Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Grupos provida se movilizan frente al aborto por toda España

30 de diciembre de 2016 0 Acción / / / / / /

Los días 28 y el 29 de diciembre, se han celebrado concentraciones contra el aborto en numerosas localidades españolas. El motivo es la celebración del día de los santos inocentes, día tradicional para defender en las calles los derechos fundamentales de los no-nacidos. En concreto, Pamplona, Madrid y Sevilla han reunido actos para defender la vida y la maternidad frente al aborto. Pamplona ha celebrado de nuevo la manifestación de los 25 de cada mes; Madrid ha sido testigo de la sentada pacífica frente a la clínica abortista Dator y de la detención del Doctor Poveda; y Sevilla y el mundo cofrade ha celebrado una Eucaristía para rezar por las víctimas del aborto.

Tenacidad frente al Parlamento de Navarra

La manifestación se celebra el 25 de cada mes pase lo que pase. Sin embargo esta vez la concentración se atrasó al 28 de diciembre. En Pamplona hizo frío y había niebla densa sobre la ciudad. No obstante un grupo de personas sostuvo la tradicional pancarta de la CTC de Navarra que reza “aborto no. Dios ama al embrión”.

Una de las críticas más comunes a esta manifestación es que la pancarta podría herir las sensibilidades de una parte de la población y ser ineficaz. Sin embargo, Ramón Argonz ha declarado para El Irrintzi que “el tema es demasiado serio. No estamos para bromas ni ocultamiento”. Para los asistentes a la manifestación “la comisión, el consentimiento y el silencio sobre el aborto han corrompido nuestra sociedad. Ha llegado una desmoralización general. Como todo tiene sus consecuencias, las de los perores hechos morales son casi inmediatas. Ayer fue la expulsión de Dios de las leyes, portón por el que entran todos los males, y hoy es la destrucción masiva de niños por nacer”.

“364 días de ayuda a la mujer embarazada y un solo día de desobediencia civil”

En Madrid el doctor Jesús Poveda dirige un grupo de rescatadores que durante todo el año forma a voluntarios e informa a mujeres embarazadas de la verdadera realidad del aborto que no se cuenta en las clínicas abortistas. En declaraciones del mismo Jesús Poveda, “al año hacemos 364 días de asistencia a las mujeres que vienen a abortar y un día solo uno, hacemos resistencia para que no pase nada en el establecimiento abortista”. Ese día es el 28 de diciembre.

Cada año, el 28 de diciembre, Poveda y otros voluntarios hacen una sentada frente a la Clínica Dator, clínica que cada día se ve bombardeada también por la asistencia a madres embarazadas. Y como cada año, el doctor Poveda acaba esposado y trasladado a dependencias policiales. Las razones de porqué se manifiestan delante de la Clínica Dator son que se trata del mayor centro de abortos de España y que se miente a numerosas madres para que aborten inventando malformaciones físicas en las ecografía.

La Hermandad del Cristo del Amor y la Virgen de los Dolores comprometida a favor de la vida

El día 29 de diciembre, la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores de Sevilla, convocó la celebración de la Santa Misa para rezar por las almas de todas las víctimas del aborto, dedicando también la recaudación de la colecta a la asociación Pro-vida. El propósito de celebrar la Santa Misa con este fin fue rezar y conseguir medios para que las madres que no tienen recursos para criar a sus hijos no tengan que recurrir a la fatal solución del aborto.

(Visited 303 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*