Ir al contenido

Atentados en Berlín y en Ankara: 12 muertos en Alemania y asesinado el embajador ruso en Turquía

20 de diciembre de 2016 2 Actualidad / / / /

El ataque en la capital alemana y la investigación policial pueden poner en jaque la situación de los refugiados sirios

Ayer (19 de diciembre) se vivió en Berlín un atentado terrorista que ha costado la vida a 12 personas y ha herido a 48, algunas de gravedad. Tal y como ocurrió en Niza en el mes de julio, un camión arrolló a los viandantes porque “fue conducido hacia la multitud” sin ningún tipo de miramiento. Las autoridades policiales han calificado el suceso como “presunto atentado terrorista”. Los rumores sin confirmar sitúan a un paquistaní como piloto del camión.

A las 13 horas de hoy (20 de diciembre) se producirá una comparecencia policial para dar más pormenores sobre el suceso. El camión atropelló a 60 personas y recorrió 50 metros por el interior de un mercadillo de Navidad. La prudencia de la policía para hablar de atentado se debe a que desde ámbitos gubernamentales no quieren azuzar un ambiente cada vez más hostil a la presencia de refugiados en el país.

Muere el embajador ruso en Turquía al grito de Allah es grande

El policía era escolta del que asesinó, Andrey Karlov, y por eso consiguió saltar las medidas de seguridad

También ayer (19 de diciembre) fue asesinado en Ankara el embajador de Rusia en Turquía, Andrey Karlov, por un policía asignado a su custodia al grito de Allah Akbar (Allah es grande). La Federación Rusa ha considerado el atentado como terrorismo, aunque no se conocen todavía las vinculaciones del autor con el islamismo radical. Las proclamas de Mevlüt mert Altıntaş, autor del asesinato, eran referentes a la guerra en Siria: “¡No olviden Siria! ¡No olviden Alepo! ¡Mientras que no estén seguros, usted no estará seguro! ¡Los responsables de las atrocidades tienen que pagar el precio aquí!”

Este último año, Rusia se ha involucrado en la guerra civil siria apostando por el régimen de Bashar al Assad para conseguir la estabilidad en la zona. Los rebeldes contra el dictador sirio se han radicalizado y han acercado posturas con el Estado Islámico.

Puntúa esta entrada
(Visited 207 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Atentados en Berlín y en Ankara: 12 muertos en Alemania y asesinado el embajador ruso en Turquía

  1. monsterid

    Gonzalo García Yangüela

    Según cuentan todos los testigos fiables directos, los rebeldes sirios no se han radicalizado, sino que siempre han sido terroristas fundamentalistas, apoyados por occidente por intereses políticos y económicos. En este sentido recomiendo el relato de Sor Guadalupe, una monja argentina que fue trasladada a Siria pocos meses antes del estallido de la guerra:

    http://www.ivoox.com/11438189

    Responder
  2. monsterid

    Emilio Luis TEJERO

    X
    Hasta hace muy pocos años este tipo de atentados “sencillos”, es decir, sin muchos medios: sin armas, ni explosivos, ni logistica, sólo un camión o furgoneta, eran imposibles porque las zonas estaban transitadas por tráfico rodado. Lo de toda la vida, los atascos propios de ferias, paseos de verano o Navidad.
    El paseo marítimo de Niza junto a los viandantes, se llenaba de vehículos para contemplar los fuegos artificiales y un montón de vehículos aparcaban en los cafés y terrazas.

    La cortedad de miras de los políticos con la obsesión de la seguridad y de hacer difícil la vida a los ciudadanos, que no para ellos -que siguen circulando con su coche oficial y escolta-, cortando calles, restringiendo el tráfico, han facilitado enormemente la acción terrorista convirtiendola en algo sencillo.

    Con las calzadas llenas de coches como ha ocurrido siempre, este tipo de atentados son imposibles. Dar paso franco a una calle sin obstáculos y llena de peatones es como poner una zanahoria delante de un burro.

    Las políticas de “seguridad” impuestas desde despachos de teóricos incompetentes son un fracaso que jamás confesaran. La sociedad civil se protege mejor a sí misma sin tanta prohibición absurda.

    Habrá que convenir con la frase que aparecía en la película Forrest Gump: “stupid is as stupid does”, que en español se dobló, no muy correctamente, como “tonto es el que hace tonterías”.

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias