Ir al contenido

Censura a los pro-vida en Francia

29 de noviembre de 2016 1 Actualidad / / /

 

Francia censura un vídeo en el que se muestra que las personas con síndrome de Down también son felices

El Consejo de Estado francés ha respaldado la decisión del Consejo Superior Audiovisual de censurar la voz de varios jóvenes con síndrome de Down que cuentan en el corto Querida mamá su experiencia de una vida feliz.

El argumento del Consejo de Estado francés atenta a los principios humanos más elementales, pues  según dicho Consejo la finalidad del vídeo «puede parecer ambigua y no suscitar una adhesión espontánea y consensuada», es decir, se critica que la única razón de este vídeo sería impedir que una mujer aborte en esta situación.

Evidentemente la finalidad del vídeo no es esa, sino mostrar como los niños Down también pueden ser felices. De todos modos ¿y si la única finalidad del vídeo fuera convencer a las madres para no abortar?, ¿estaría justificada la prohibición?.

Es inquietante que el Consejo Superior Audiovisual apoye de hecho la realidad del aborto a pesar de que el vídeo solo muestra la opinión de algunas personas que tienen algún tipo de malformación, tal y como ocurre con los síndrome de Down. Las instancias políticas europeas trabajan día y noche en proteger y promover la legislación eugenésica dejando indefensas a personas enfermas por el hecho de serlas.

fillonEn estos momentos es noticia la victoria de François Fillon en la carrera hacia la presidencia de la república francesa, y no son pocos los medios que etiquetan a este veterano político como “católico y pro-vida”… entre otras cosas algo contradictorias tal como apunta el agudo ZITRO en su viñeta de hoy. Al parecer, según la mentalidad políticamente correcta, entre la vida y la muerte no se ha de promocionar la vida, dado que la debilidad de la sociedad occidental es tal que la vida ya no es un valor por si misma. Está por ver si este posible futuro presidente hace algo más que gestos y declaraciones para romper en favor de la vida y la verdad una equidistancia imposible.

(Visited 149 times, 1 visits today)

Un comentario en “Censura a los pro-vida en Francia

  1. Javier Garisoain

    El presidente de la Conferencia episcopal francesa ha enviado una carta a Hollande pidiéndole que no se apruebe una ley que pretende prohibir las páginas web pro-vida:

    http://www.eglise.catholique.fr/conference-des-eveques-de-france/textes-et-declarations/430718-lettre-de-mgr-pontier-president-hollande/

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*