Ir al contenido

Nuevo libro sobre la prevención del SIDA y la poca ayuda de los gobiernos nacionales

24 de noviembre de 2016 0 Acción / / /

3071993

COMITÉ INDEPENDIENTE ANTI-SIDA – Este libro nos pone al día de la actualidad de la epidemia del sida, tratamiento, etc. pero también incluye hitos históricos de la enfermedad desde su descubrimiento, y personas referentes que han acompañado esa historia.

El ensayo propiamente comienza cuando en el libro se hace un análisis objetivo de qué circunstancias o variables han hecho que esta epidemia triunfara en el final del siglo XX. Como si de un nuevo estilo de música se tratara, o un deporte, o de una moda, se analiza qué factores han ayudado o favorecido la difusión del sida por todo el planeta, y qué otros factores han tratado de mitigar la expansión.

La palabra confiar o no confiar en tal o cual prevención, llega a ser determinante en la toma de decisiones acerca de los mensajes que nos predican para frenar la epidemia y no ponérselo fácil al virus que la causa. La tesis de este libro, apoyada en muchos informes científicos, es no confiar en el condón. Se abren o reabren debates y se intenta vislumbrar el futuro haciendo un análisis crítico constructivo acerca de los objetivos o estrategias que ONUSIDA propone al mundo.

Pedro Pérez Cárdenas es natural de Valladolid, Castilla, España, donde nació en 1957. En la misma ciudad se licenció en Ciencias Químicas, y se doctoró en Psicopedagogía. Ha impartido clases a alumnos de bachillerato durante 20 años en la enseñanza pública en España. Participó en ese tiempo en la formación y desarrollo de una ONG de lucha contra el sida, presidiéndola durante diez años. Abandonó su tarea docente fija, por otra itinerante dedicándose a divulgar información y criterio, a jóvenes y docentes, sobre temas álgidos de interés juvenil, entre ellos el sida. Después de estar en España, y en otros países europeos, sus últimos diez años los ha pasado en países de América, llegando a miles y miles de jóvenes con su tarea divulgadora.

(Visited 108 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*