Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Un parque conmemorativo en un antiguo abortorio de Ohio

18 de octubre de 2016 0 Actualidad /

El proyecto se llama Isaías 61 y el solar donde se va a construir el parque les ha costado 61000 dolares: una cifra asequible dentro de las previsiones que tenían. El primer versículo de Isaías 61 dice:

“El Espíritu del Señor, Dios, está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar la buena noticia a los pobres, para curar los corazones desgarrados, proclamar la amnistía los cautivos, y a los prisioneros la libertad”.

La historia comienza con un centro abortista en Ohio, en la ciudad de Toledo. Durante una inspección del departamento de Salud de la zona, las autoridades descubrieron que el abortorio tenía muchas irregularidades, entre ellas graves violaciones sanitarias, de higiene y administrativas. El departamento de Salud decidió clausurar el centro y ponerlo a la venta.

Comienza el milagro

Cuando se puso en venta el edificio, los activistas provida de aquella ciudad quisieron hacerse con él. No obstante, el precio de venta era muy elevado, por lo que se descartó la posibilidad por el momento. El haber comprado ese edificio, donde tantas vidas habían sido sesgadas por el aborto, es un golpe de efecto, todo un símbolo en la defensa del no nacido.

Denise Emerine es directora del grupo provida Casa de Oración
Denise Emerine es directora del grupo provida Casa de Oración

Durante un año el edificio estuvo en venta pero nadie se hizo con él, por lo que los propietarios decidieron sacar el inmueble a subasta. La esperanza para los provida de Toledo renació. Denise Emerine, directora del centro de oración de Toledo aseguró a LifeSiteNews que a partir de entonces rezaron mucho para conseguir comprar el edificio. Tenían miedo a que los vendedores se dieran cuenta que todo lo motivaba un proyecto provida y boicotearan la compra. El objetivo era adquirir el antiguo abortorio y demolerlo para construir un parque que conmemorara a los no nacidos.

Las expectativas del proyecto

Simulación de la entrada del parque
Simulación de la entrada del parque

“Tenemos la oportunidad de hacer algo grande por el no nacido, este parque va a ser un paraíso de restauración y curación. Queremos que transmita mucha paz, pero sobre todo que honre a los miles de no nacidos que fueron asesinados en el abortorio”, afirma Emerine.

Otro de los objetivos es poner en funcionamiento un programa para las mujeres que abortaron en el antiguo centro. El deseo es hacer del nuevo lugar “un parque de paz, de compasión y de reencuentro con Dios”, asegura. El cambio de aspecto y función de las instalaciones y su propósito conmemorativo espera ser terapéutico para aquellas mujeres arrepentidas del aborto.

Colaboradores

Las asociaciones que van a colaborar en la conclusión de este proyecto son:

  • Catholic Charities. Diocese of Toledo
  • Bowling Green. Pregnancy Center
  • Foundation of Life
  • The Pregnancy Center
  • Heartbeat of Toledo. Pregnancy Support Center
  • Greater Toledo House of Prayer

Es llamativo como la colaboración religiosa y la lucha provida están íntimamente relacionadas en este proyecto, como en muchos otros en Estados Unidos. La oración es considerada una de las fuentes de éxito en el país americano.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*