Seguir el blog (Follow.it)

10 de diciembre de 2022 0 / / / / / / / / / / / / / / /

¿Y nuestra campaña social y política sobre los procedimientos tramposos de la Agenda 2030? (II)

(Por José Fermín Garralda) –

Aquí hay trampas de comienzo a fin.

Vds. se preguntarán: ¿cómo ha surgido la selección de Navarra como Región piloto para implantar la Agenda 2030, que ya se estaba aplicando antes de su elección? Navarra es una Comunidad Foral chiquitica, y esta pregunta tiene interés porque pone en guardia a otras Regiones, y da a conocer los procedimientos empleados. Quien esto hace, imaginemos qué no hará, qué no tiene el presidente Sánchez en su Agenda.

Puede empezarse a poner mensajes en las paredes de nuestras calles, como ya se hacía en Roma, sobre: a) la trampa del procedimiento sobre cómo se ha seleccionado a Navarra, b) cómo están actuando y actuarán sus políticos y c) los contenidos con los que desean  modelarnos, tan de acuerdo por otra parte con el tal Sánchez.

  1. ¿De dónde surgió la idea?

Respuesta: la idea el pilotaje ha surgido “de por ahí”, “desde arriba” a modo de despotismo ilustrado, sin comerlo ni beberlo, y no de los navarros. Ya dijimos que Navarra ha sido seleccionada y avalada por la Comisión Europea y lo ha hecho a través del Gobierno de Navarra (PSOE, Podemos, IU, Geroa Bai y EH Bildu, todos contra Navarra Suma), Gobiernico éste,  dócil peón, lleno de vanidad y encantado de “servir a las altas esferas” –que ya vendrá el premio-.

Don Alberto Ruiz de Galarreta nos decía que tenemos que preguntar mucho, pero que muy mucho. No vaya a ser que el gran capitalismo transnacional nos asuste, dirija la política, y hasta manipule al gobernante y político profesional. De hecho, ya lo hace. Por algo presenta el pilotaje como si los navarros hubiésemos recibido un “gran premio” –los políticos se cuelgan medallas-, por parte del imperialismo macro capitalista, socialista y liberal, de todos juntos o de lo que sea.

El consejo es: pregunte y estudie Vd. para después analizar y comparar. Y eso aunque luego Vd. no pueda decidir, que es una de las mil paradojas de hoy hechas realidad. Al menos Vd. no falle en el cumplimiento de sus obligaciones ante Dios y los hombres.  Así pues, preguntemos mucho para obedecer o “desobedecer”, aceptar o rechazar, o, al menos, para seguir vivos socialmente.

  1. ¿Cuáles son las vías externas seguidas? ¿No fueron siempre externos las ideologías e impulsos revolucionarios en España?:

Respuesta: las vías han sido estas:

“Sin darnos cuenta, tenemos unas directrices internacionales (…) que sirven para que los partidarios de esta ingeniería social, consigan que finalmente se introduzcan en las legislaciones nacionales. Y aquí está el peligro, porque esta ingeniería social nos viene desde arriba, pero nos viene impuesta. Los temas que se han ido implementando en todo Occidente son temas de tan calado, representan tal cambio social y espiritual tan grande, que hubieran sido merecedores de por lo menos un referéndum (…) darle por lo menos un aspecto de consenso nacional” (dr. Bárcenas, conferencia en el espacio “Ardemans” 3-XI-2022).

Con unos procedimientos engañosos, la Agenda 2030 se introduce por el camino no democrático de las Agencias de expertosdesignados y no elegidos- que operan en la ONU y la UE, y que –recordemos- tienen menos autoridad que aquella que el ciudadano les atribuye. Por un lado, la designación de arriba hacia abajo supone un dirigismo. Por otro, por ignorancia provocada y complejos previos, por acostumbrada dejadez ante la presión, o por entreguismo cobarde a los lobbies, las resoluciones de las Agencias acaban siendo leyes. Peor aún, ni siquiera se incluyen expresamente en los programas electorales, ni se consulta –en último caso- a la sociedad con referéndums, pues saben que los perderían.

Pero esto no resulta nuevo en España, pues todas las leyes corrosivas han entrado por la puerta trasera y con engaño de incautos. Piensen en la ley de divorcio del tal Suárez, o las del tal Aznar, o las del insulso Rajoy. La historia de la Agenda 2030 es larga se le aplica eso de “El timo y el tino”.

  1. Concretamente, ¿cómo se ha planteado a los navarros el ser Región piloto?

Respuesta: apliquemos lo anterior. Primero la Comisión Europea eligió a Navarra sin contar con los navarros en un tema tan importante. Los navarros no nos hemos planteado el pilotaje, ni los políticos ni el Gobierno navarro nos han preguntado sobre él a pesar de la importancia que tiene. No ha salido de la sociedad -masificada- que conforma Navarra, sino de la partitocracia con el impulso de maravillosas cabezas externas.

Después, el Gobierno de Navarra ha solicitado la participación de los navarros por la web de una forma mínima, informal e insuficiente. Tal participación pasó desapercibida en el breve plazo abierto del 5 al 31-X-2022, ofrecido por la página del Gobierno de Navarra, que además sólo fue para sugerencias. Con ello se ha pretendido edulcorar la imposición y ha transformado el término Gobierno Abierto en un simple eufemismo. La idea no estaba en los programas electorales, y la Agenda 2030 ha llegado de repente y desde la propaganda institucional de la presidente Chivite (PSOE), como un hongo, una seta amanita phalloides, y tras el Covid.

Así pues, el Gobierno de Navarra, siguiendo el proceder de las Agencias internacionales, no pregunta, sino que informa a los navarros. En realidad, impone -dice lo hará sí o sí-,  y cuando además ya ha empezado a trabajar “la cosa”. No propone sino que impone. (Aclaremos que aunque propusiera, nosotros lo rechazaríamos, según diremos). E impone por segunda vez cuando, en la praxis de su gestión, todas las instituciones, públicas y privadas, deberán alinearse con los ODS de la Agenda 2030, en sus actuaciones y competencias. Claro es que esto lo harán tal y como los entiende la actual partitocracia navarra, o mejor sus mentores de las Agencias internacionales.  Y todos los lacayos, amén… ¡oh, señor pulpo!

  1. ¿En qué otros aspectos se advierte mediante trampas lo poco que para ellos son los navarros?

Respuesta: en los mismos aspectos que el resto de los españoles, pues se dan maña en:

a) Un  dirigismo sutil, que, con una oculta presuposición quiebra de antemano la configuración de la sociedad navarra y sus libertades, originándose un contrafuero evidente. No nos hablen más de política.

b) Utilizar a propósito y en exceso el término democracia durante un período largo de 40 años –otra cosa es que lo fuese- para ocultar su intención última de cargarse la democracia y sustituirla por la democracia popular, por el gran capital –chino o de otros- con mando de plaza. Y en esto estamos. No nos hablen más de su

c) Crean un fetiche con la Agenda 2030, peor que la Pachamama. Es el  pretexto para dirigir todo y a todos, supone y agudiza la inercia social, la masificación de nuestra gente, y el temor que doblegará a muchos católicos. Tampoco nos hablen de laicismo.

d) Continuar la conversión del noble arte de la política en un gran teatro, donde la toma y daca de escaños sigue el “todos contra uno” –donde dos de tres se juntan,  ahogan al tercero y se reparten el pastel-. ¿Las palabras? se convierten en caramelos envenenados.

e) Anular toda capacidad de decisión, cuando a diestra y siniestra casi todos los políticos del candelero dicen lo mismo. Por algo durante las últimas cinco décadas se han apoderado previamente de la política como si de una empresa y negocio particular se tratase. De entrada, que el Sr. Sánchez o Sra. Chivite no quite el mérito al pobre e insulso Sr. Rajoy que es quien firmó los ODS en la ONU el 25-IX-2015. También el Sr. Esparza de Navarra Suma, lleva un pin de la Agenda 2030 en la solapa.

Por eso no nos extraña que, sólo lo afirmado siempre por los carlistas, sea la referencia directa de la sociedad viva y libre. Se comprende porque, además de la verdad implícita en sus afirmaciones, el Carlismo siempre han estado en la oposición, para él lo principal no es ocupar el poder, y quiere que sea la sociedad honrada y profesional bien organizada quien lo dirija mediante una auténtica representación orgánica y sin sujeción a partido político alguno –ni uno ni muchos-.

  1. ¿Por qué se ha “favorecido” a Navarra?

Respuesta: pues para mostrar  cómo desharán las sociedades y enclaves católicos y tradicionales, ayer influidos por el Carlismo y hoy –pensarán- por el Opus Dei, pues no en vano en los últimos años se ha arremetido contra algunas de sus instituciones.

Los dos motivos que el Gobierno de Navarra ha dado para aceptar el pilotaje, son muy poco convincentes: dicen que Navarra tendría el sistema de indicadores de seguimiento más avanzado, y –lo que es una petición a principio apta para tontainas- que el Gobierno de Navarra establecerá procedimientos que sirvan para evaluar el efecto que las distintas políticas públicas de sostenibilidad. Todas las empresas saben mucho de indicadores de evaluación, control y decisión, y por lo visto Navarra entera es tomada como una empresa pública, una unidad “macro”, una granja piloto.

A pesar de ello, aún no sabemos por qué Navarra ha sido seleccionada para este “gran premio”. Quizás sea para blanquear a los socios del Gobierno e  intereses oligárquicos. Quizás sea la masonería navarra que busca laminar esta Región por su peso tradicional, católico y su personalidad histórico-jurídica propia.

  1. ¿Hay otros procedimientos bochornosos y tramposos que vienen de atrás?

Respuesta: pues digamos que sí, y muchos. Tal es imponer un reduccionismo tecnocrático (¿no es una muestra la ley de educación de José Luis Villar Palasí de 1970?), la utilización de la tecno burocracia por la partitocracia ideológica que lucha por dominar la sociedad, el dirigismo totalitario y convergente de casi todos los partidos, corromper las exigencias de la naturaleza social del hombre, invertir la vida social sustituyendo su dinamismo “de abajo hacia arriba” por el dirigismo –paralelo al comecocos y propaganda de los medios- que procede “de arriba hacia abajo”, y vulnerar el principio pactista y la naturaleza y arraigo del Fuero en la organización sociopolítica.

Otros vehículos de dominio son las “visiticas” personales convertidas en institucionales como la visita del tal Soros al flamante Sr. Sánchez tras ser elegido presidente de Gobierno, lo que muestra que éste se ha entregado a una potencia extranjera y con el nombre de capitalismo internacional. También son vehículos de dominio las vergonzosas “cli1entelas” de interés, pues resulta muy útil “pringar” o manchar con corrupción a todos los individuos posibles y necesarios, como se deduce del Expediente Royuela. Esta corrupción promovida por el gran Hermano -o mejor Amo-, hace esclavos a los gobernantes, que a su vez esclavizan por mandato y con seguridad al pueblo ayer libre. Corruptelas y comisiones sirven de pago al peón obediente para que se forre. En tercer lugar asistimos al control de los medios de comunicación, a la coacción de la ley y al trampear las elecciones (USA, Brasil…), pues como estamos en democracia no puede pasar nada.

  1. Pasemos al qué. ¿Cuál es la primera trampa en el qué o contenidos planteados?

Respuesta: es la insostenible vaguedad del qué. Sólo con ésta parece que nos consideran un poco idiotas. Tal vaguedad y verborrea da buen resultado, porque son muchos guay quienes aplauden la Agenda 2030, incluso algunos clérigos engatusados precisamente porque se salen de su propias obligaciones. Los un poco estirados que se  consideran muy listos –Dios nos libre de tales- creen la van a dirigir la Agenda a buen puerto. Lo mismito ocurrió con la flamante Constitución de 1978 –la gran mentirosa-, con la que se corrompe la infancia y se asesina a pequeños y grandes. ¿Se acuerdan?

Repetimos: los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, se plantean con palabras bonitas, vagas y genéricas, y ello inclina a su aceptación. ¿Quién no quiere cuidar la naturaleza, si todos nuestros antepasados daban ejemplo de ello?

Desde arriba se busca que la sociedad asuma los ODS como propios, con vagos planteamientos, por una vía implícita y simultánea de hecho, a través de presuposiciones –los ODS se ponen en práctica antes de su aprobación, máxime cuando nunca serán aprobados-, a través de la propaganda y de una coerción que paraliza al más pinta. Así es como se facilita la aceptación previa y universal. Este es el gancho. He aquí la liebre, y la concreción será el gato.

Tras las bellas y vagas palabras pronto se conocerá el gato que hay detrás. En realidad,  ya lo estamos conociendo de hecho, sí o sí, antes de que la Agenda se  plantee a la gente, pues además de que el mal madruga, no en vano ya hay unas tendencias y unos los métodos marcados “desde arriba”, ya en la década de los setenta.

Cuando se concrete la vaguedad enunciada en los 17 ODS, por ejemplo mediante la difusión de la ideología de género, la eugenesia, la corrupción e menores, la radicalización del aborto y eutanasia, la sociedad confundirá esta concreción como un fruto directo de las vaguedades previas. Ilógico pero cierto. Ilógico pero así se dará un “salto” seguro. Tales concreciones se meterán por la puerta de atrás, por vía de hecho, mediante lobbies, alegando mundialismo, saltándose programas electorales escritos o no escritos, que es lo más divertido. Todo “a dedo”. Al final, darán gato por liebre. Y lo darán porque sí, sí o sí. (- Oiga, joven… ¡no me sea negativo…! Respuesta: pues como siempre). Este es el gato con botas del despotismo ilustrado.

Los culpables serán los que durante 44 años han preparado el camino a la Agenda 2030, los que la defienden a pesar de sus vaguedades, los que lo hacen  conociendo sus múltiples trampas explícitas e implícitas, los que callan  ante el gran riesgo que supone, los que se creyeron muy listos, y los que apoyan cada una de las concreciones deshumanizadoras que ipso facto acompañan a la aceptación de la Agenda 2030.

Tanto la liebre como el gato suponen una pérdida de soberanía nacional, sobre todo si se entiende en clave liberal-socialista esto es, ilimitada y absoluta. Lo curioso es la contradicción del liberal-socialismo, porque dice afirmar tal soberanía pero para destruirla con la Agenda 2030 y, ya antes, con el camino trillado de la legislación antinatural y come-patrias española que anuncia aquella.

Obras son amores y no buenas razones. El actual mar de palabras distractoras no es la manera como Navarra recuperará lo mucho perdido. Los planes adornados con palabras bonitas, no pueden perjudicar las comunidades concretas y basadas en hombres libres.

Nos oponemos al procedimiento seguido por la Agenda 2030 y sus peones  de la partitocracia de salón y moqueta. Por supuesto que ya habrá pagos extras en la islas Caimán, México o en Panamá.

Como indicó Jovellanos a los afrancesados: aunque la suerte de la patria parezca tan imposible como nos dicen, siempre será de buen español vivir en verdades y con miras altas, sin complicidades que dañen en mucho o en poco a los españoles.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*