11 de febrero de 2018 0

Víctimas del terrorismo. Quién recuerda y para qué…

Amor limpio contra el terrorismo

HOY, domingo día 11, ha tenido lugar una concentración para recordar a las víctimas del terrorismo etarra. Se ha realizado en la plaza del Baluarte en Pamplona. Se han reunido más de dos centenares de personas convocadas por varias asociaciones civiles y no políticas en defensa de la dignidad de las víctimas del terrorismo.


Han asistido varias personalidades políticas, algunas de las cuales no sabemos qué hacían ahí debido a las gaves incoherencias y responsabilidades de sus grupos políticos. Son amores que matan. 


Es da agradecer que los convocantes pongan las cosas en su sitio, al DENUNCIAR con valentía el gran esfuerzo que algunos están haciendo por limpiar el historial asesino de ETA, y por hacerlo perjudicando a las víctimas del terrorismo y sus familiares directos. Son los amores limpios. 


Aquí han existido asesinos y responsables, y hay quienes ahora no condenan lo que hicieron. Más: es inconcebible que haya partidos políticos que no condenen el terrorismo de ETA, y que incluso ocupen cargos políticos. Todo esto nos permite sospechar un aberrante pacto del Estado con ETA.

Aquí hay víctimas del terrorismo y aquí hay asesinados. No, no se pueden equiparar sufrimientos. No hay que discutir ni abandonarse al relato, porque aquí no hay literatura sino realidades trágicas en las personas, en las familias, en las sociedades y en la alta política. 


Hubiéramos asistido con gusto al acto -como pensábamos hacer-, pues desde jóvenes nos manifestábamos contra el terrorismo mientras muchos dormían y callaban, y mientras los políticos de derechas se alejaban de la calle -yno digamos los que izquierdas-. Sin embargo, ver a algunos políticos de hoy entre los asistentes, nos retrae por la hipocresía y el engaño que conlleva su presencia. Son los amores que matan. 

No, no se puede agitar el nogal y recoger las nueces


 

 

Puntúa esta entrada
(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja tu comentario