3 de noviembre de 2019 0

Verdad y dignidad en Leitza frente a los exabruptos del PSN

¿No querían taza? Pues tengan taza y media.

Pancarta anticlerical como parte de la exposición exhibida en el palacio del Condestable el 15-V-2018

¿Por qué? Porque en agosto y de nuevo en noviembre, se ha realizado un sentido recuerdo y oración por el valiente requeté Joaquín Muruzábal Muruzábal de San Martín de Unx, fallecido en Leitza (Navarra) en 1936. Es el primer voluntario navarro muerto en el Frente y en Navarra.

Todos tenemos mucho trabajo como para estar pendiente de las bobaditas o exabruptos del Sr. Cerdán y la Sra. Chivite del PSN -presidente ésta del Gobierno de Navarra-, que a nadie le pueden quitar el sueño.

Tales buscan sacar réditos electorales en todo, aunque sea manipulando la realidad. Estamos de elecciones, ¿no? Como la sociedad está al margen de los despropósitos de Cerdán-Chivite, hay que agitarla, mientras la oligarquía partitocrática del PSN se pavonea con un pretendido estilo republicano de baja estofa.

Digamos más. La Sra. Chivite, toda una presidente nada más y nada menos que del Gobierno de Navarra, hace el trabajo a EH Bildu cuando arremete directamente contra Joaquín Muruzábal, el primer requeté muerto en combate en Navarra en 1936, y cuando  arremete indirectamente contra un dignísimo concejal de Leitza, el señor Silvestre Zubitur jauna, muy leitzarra, navarro y vasco, español, que representa lo mejor de la digna sociedad leitzarra, que mantiene la concordia y trabaja por el bien común del pueblo, que nos recuerda el asesinato de José Javier Múgica Astibia por ETA en 20o1, y que resulta muy molesto para la apisonadora municipal EH Bildu porque les dice las verdades del barquero.

Los buenos leitzarras tienen muchos admiradores y amigos. Primero se demostró en el homenaje de finales de agosto. Ahora es a comienzos de noviembre, pues  ayer día 2, con motivo del día de Difuntos, tres decenas largas de personas se reunieron en el lugar donde murió dicho Muruzábal en 1936 para rezar por él. Luego estuvieron con Zubitur en visita cultural en la casa de Petronea. Así, si no quieren taza, tendrán taza y media, pues no se puede arremeter contra los demás e irse de rositas. Pero, ¿cuál fue el error de Cerdán-Chivite?

El reciente error de Cerdán-Chivite (PSN) en octubre, ha sido llamar franquistas a los carlistas que asistieron al acto de agosto, e insultarles indirectamente con el apodo de fascistas. También se ha dicho  directamente ambas cosas al digno parlamentario Iriarte  (Diario de Navarra, 22 y 23-X-2019), buscando con ello el PSN una rentabilidad partitocrática electoral, pues temen al Sr. Iriarte como contrincante político.

Muruzábal ayer y Zubitur hoy, son muy honrados, son muy buena gente y viven al servicio del bien común, el primero hasta ofrecer su vida en combate en 1936 y el segundo con riesgo de su vida desde que nació ETA. La sociedad les admira como testigos y porque lejos de ideologías, enchufismos y discriminaciones, están al servicio del bien común de su pueblo.

Basta que alguien –Cerdán o Chivite- critique con etiquetas indebidas e insultantes la discreta reunión carlista celebrada en Leitza en agosto de este 2019, para que la gente comience a peregrinar a esta hermosa villa como ahora han hecho en noviembre. De taza a taza y media, a dos o más tazas.

Muchos están hartos de las mentiras e insultos de quienes todo lo utilizan como arma arrojadiza contra el rival político a costa de la verdad. Todas las veces que se quiera, Muruzábal será recordado por oponerse al estalinismo y al separatismo en defensa de Dios y España, saliendo al Frente a las órdenes del rey Alfonso Carlos I. No pocos socialistas y separatistas -“falsos conversos”- criticarían ahora sin misericordia hasta a sus propios padres.

Y todas las veces que se quiera, se animará a Zubitur jauna, aunque ello moleste a los de EH Bildu, que gracias a ellos Chivite saborea las mieles del poder. Es de buena gente reconocer el heroísmo, el esfuerzo y la valentía, y de mala destruir símbolos ajenos y arrancar restos mortales de la tierra.

¿Se entera la Sra. Chivite que el consistorio de Leitza de EH Bildu tiene la desfachatez de no ondear las banderas oficiales como la de España en la casa consistorial, sino de tenerlas arrinconadas en un balcón, sin duda  porque quisieran que su bandera fuese la ikurriña y anexionarse a Euzcadi?

Sepa la Sra. Civite que la laureada no es “franquista”, sino navarra, pues los navarros en su generalidad la ganaron, como en su caso los vallisoletanos.

Y ya es hora que el PSOE mire y enfrente su propia historia.

Más: ¿ Cree la Sra. Chivite que los parientes y amigos de Muruzábal eran “fascistas”? Pero Vd. ¿sabe de verdad qué es “pueblo”?.

Todo está claro, porque hoy día los nacionalistas hegelianos, estatistas y totalitarios, los excluyentes y violentos –alias fascistas– son precisamente los socios directos o indirectos del Gobierno Chivite (PSN). Los de Cataluña han armado un buen lío, con un golpe de Estado, la insumisión institucional, e intensas violencias callejeras.

La Sra. Chivite quiere tener un enemigo político fácil, y, como no existe, lo crea en su propia imaginación, lo airea para vapulearlo, y lo utiliza a su antojo y cuando cree conveniente. La Sra. Chivite y Sr. Cerdán son una nada política y su partido está monopolizado por una oligarquía de poder que sólo piensa en sí misma. Vds. pasarán como pasaron todos, como un temporal de granizo, pero lo cierto es que hacen mucho daño.

(Visited 76 times, 14 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*