Seguir el blog (Follow.it)

16 de enero de 2017 0

Tres artículos como ejemplo de participación social

Recogemos a continuación una serie de tres artículos escritos por María José Bou.  

Los dos primeros fueron publicados en el periódico valenciano “L´Expressió”, un mensual comarcal que se define como “periódico independiente de participación ciudadana”. Es repartido en poblaciones como Cullera que es donde se elabora, Alcira, Carcaixent, Corbera, Favara, Mareny, Sueca y Tavernes.

María José es enlace del Socorro Blanco en Valencia. Pero no limita su actividad política y social a las tareas asociadas a esta delegación de la CTC. Estos pequeños artículos son un ejemplo de cómo existen -y deben ser aprovechados- medios a través de los cuales es posible participar en la vida política y social de nuestras comarcas. 


INFORMARSE Y FORMARSE CRISTIANAMENTE

Hoy en día informarse y formarse en el cristiano católico es una necesidad, si queremos ser coherentes con nuestra fe, pues debemos, pensar, hablar y actuar cristianamente.

Cuando leemos en el evangelio de Jesús, aparte de hacer el bien, en su manera de obrar, nos damos cuenta que unas veces es pasivo, otras dulce o guarda silencio o bien se manifiesta, con carácter ante aquellos que oprimen a los débiles, dice las cosas a la cara sin miedo y sin temor pues Él es “El camino la verdad y la vida “.

Para parecernos a Jesús es necesaria la formación, con buenos catequistas, y sacerdotes fiables que comulguen con nuestra fe, pues debemos de imitar a Cristo. Digo esto porque se da la paradoja, que personas que dicen tener fe, con toda naturalidad son partidarias del aborto y la eutanasia, así como otras prácticas abominables ante los ojos de Dios, y es que sea perdido la conciencia de pecado si de verdad estas personas que dicen que creen en Jesús, se les instruyera su propia conciencia seria cristiana.

Hoy en día la forma de pensar de la mayoría de la gente, sufre una gran deformación, por las muchas horas que pasa delante de la TV, asimilando todo lo que se da, y oyendo a los sabios de este mundo, pero no lo son en las cosas de Dios, que saben muy bien expresarse y convencer, los cuales son verdaderos instrumentos del diablo, que envenenan y deforman el pensamiento de los hijos de Dios. No abramos lo oídos a personas así, por muchos títulos que tengan, no juguemos con el fuego porque nos quemaremos, pues primero escuchas, luego piensas, imaginas y deseas y en un momento de debilidad, terminas por hacerlo realidad, y es que el perverso todo lo disfraza de bondad y caridad con muchas razón, se le llama la mona de Dios, porque lo imita pues su maldad la pone como cosa buena.

Las leyes que se legalizan desde los gobiernos no todas son, moralmente aceptables para Dios. Tales son el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto, la eutanasia, y toda forma de concepción humana, de laboratorio, los vientres de alquiler, la llamada ideología de género. Y todas estas cosas tan de moda en la sociedad de hoy.

La mayoría de estas corrientes destructoras, los gobiernos Europeos y españoles, las han hecho ley, y lo único que digo es que Dios tiene mucha paciencia con los hombres y mujeres de hoy, y algún día esta se terminara, porque Él también se cansa. Dios da la vida y la toma “Él es el principio y el fin”

Debemos de despertar porque estamos dormidos. Si yo tengo un hijo/a gay o lesbiana, porque es así, mi deber es aceptar su situación, y no dejare por eso de quererle, eso sí como creyente que soy rezare mucho por él o ella, para que por el tiempo si pudiera ser, se reconciliara con su propio cuerpo. Pero si tengo un hijo/a que no lo es, no tengo porque permitir que gente ajena a mí, y a mi marido, los adoctrinen en esta ideología llamada de género, ni tampoco en ninguna corriente de pensamiento o filosofía, que se inmiscuya en algo tan personal y privado como puede ser la sexualidad de mis hijos. Hoy en día los padres están capacitados y son suficientemente maduros, para saber cuándo conviene y en el momento apropiado, informarles en este tema, a nuestros pequeños. Un niño o un adolescente es un ser único, ellos no son cobayas de laboratorio, ni los padres tampoco lo son, es más las personas más adecuadas para educarles desde la información en su propia sexualidad, son los padres, porque ellos son los que conocen mejor a sus hijos.
Los que gobiernan España lo hacen porque nosotros les hemos votado, viven de los que todos pagamos, ellos no dan nada, porque viven de nosotros, su trabajo y su deber es hacer el bien y administrar con justicia, la riqueza y toda cuestión en beneficio de los ciudadanos, pero no cambiando con cosas extrañas la mente de la infancia y de la adolescencia, que no nos tengan a la familia como un “0” a la izquierda.
Tengo que decir que me resisto a creer que en cuarenta y seis millones de españoles, que viven en nuestra tierra, no haya hombres y mujeres preparados para defender a las familias, ante estas situaciones. Pensar que personas nobles honradas y de principios hayan desaparecido de nuestro suelo, y que sean cosa del pasado no me lo creo. Las familias no podemos quedarnos de brazos cruzados, ante políticos que nos engañan. España necesita personas valientes que suman el liderazgo, y que tengan sobre todo principios cristianos, por una razón porque los que no los tienen nos han fallado.
Los españoles dormimos en nuestra comodidad, es hora que despertemos y actuemos delante de los que nos gobiernan, solos nos podemos hacer nada, unidos podemos hacer mucho Pidamos en oración a Dios por esta causa, desplegando también nuestros rosarios pues la Virgen es Madre de todos.
Que estas palabras arraiguen en vuestra mente y se guarden en vuestro corazón, y que Dios os llene de bendiciones .Muchas Gracias.

28/12/2016 MARIA JOSÉ


DIOS ES PROVIDENTE

Hace unos cuantos meses fuimos un grupo de personas a visitar a un amigo que es sacerdote , al partir hacia mi localidad, me vendieron un billete, y por equivocación, en vez de salir el mismo día, este estaba marcado para salir al día siguiente, no me di cuenta y cuando subí al autobús, el conductor me dijo:”Que me lo cambiaran y que él no podía esperar porque tenía que salir”. Fui a que me dieran otro billete, y salí el mismo día, pero cuatro horas más tarde.
Las horas que estuve en esta ciudad a orillas del mar, las aproveche para pasear por los alrededores, era bonita, y pensé que bello lugar para vivir. Pero sin duda las personas creyentes que somos entusiastas, de las cosas de Dios, siempre buscamos ese rincón en la casa, o en cualquier lugar, para tener esa intimidad con nuestro Padre y Creador.
Lo busque y lo encontré, porque Dios, es providente, y mira por donde pregunte y me indicaron una Iglesia, camine bastante y que casualidad estaba abierta, entre en ella y había una señora mayor limpiando, y que decir que este lugar de culto como se dice popularmente, estaba limpio como los chorros de oro . No era demasiado grande, pero era muy bonito, en el centro de este, había un precioso sagrario y me gusto, porque como dicen los católicos tradicionales, en el centro de las iglesias es donde debe de estar, porque en la antigüedad ahí es donde estaban ubicados los sagrarios.
Di gracias a Dios, por los momentos tan bellos que había vivido, y me puse en oración. La señora seguía limpiando, yo rompí el silencio y le dije :” Que cosa más buena hace usted limpiar la casa de Dios”
Ella me respondió: ”Que bien lo sabe usted”
Yo conteste: ”Como no quiere que lo sepa, si en todas las cosas de la Iglesia estoy metida”. Y seguí diciendo: ”El tiempo que dedicas al Señor, te quita para hacer otras cosas, pero este espacio de tiempo es el más aprovechado de todos”.
Poco después la mujer se dirigió a mi y me dijo: “Mire le voy a contar una cosa muy bonita, que ocurrió en esta Iglesia. Esta parroquia el titular es San Juan Bautista, aquí después de la Guerra Civil que hubo en España, esta Iglesia estaba totalmente destruida, no se quién o cómo se destruyo. En los alrededores de esta, solo habían unas pocas casas y poca población, la gente era muy humilde algunos trabajaban en el puerto, el sacerdote se llamaba Federico Sala, este empezó a recoger dinero y a construirla, cuando estaba por la mitad de la obra, se quedó sin dinero”.
La mujer siguió: ”Este hombre tenía mucho interés en tener la Iglesia acabada, y tenía gran preocupación, porque le faltaba mucho para terminarla, el sacerdote desesperado recurrió en la oración a San José, en esta imagen precisamente que tiene a su lado, estuvo toda la noche rezando. Al día siguiente por la mañana vino aquí un hombre no demasiado bien vestido, que venia de trabajar en la huerta, se veía que era un hombre de campo y le dijo:”Padre esto es para que construya la Iglesia”.
La mujer continuo contando: ”Este hombre le dio al sacerdote un sobre, que mire cuanto dinero tendría dentro, que con esto pudo terminar de construir la Iglesia”.
La señora concluyó la historia, diciendo: ”Dada la gracia concedida por Dios, mediante la intercesión de San José. Don Federico prometió, que esta imagen del Patriarca mientras él viviera, siempre tendría de día y de noche una luz encendida, y los que vendrían detrás de él, también se la encenderían “.
Le dije a la señora que me había gustado, mucho la historia, y le comente que en muchas revelaciones privadas que son verdaderas, la Virgen siempre ha insistido mucho de que le tengamos gran devoción a su esposo San José, aquel que fue un gran protector de Jesús y de María. Hablando le comente como santa Teresa de Jesús , en sus escritos, habla de la gran Santidad y el gran poder como intercesor ante Dios pues la santa, todo lo que le pedía a san José, este se lo concedía.
Es que Dios es providente, me proveyó a mi, de la Iglesia que buscaba, y muchos años antes por intercesión de San José, Dios proveyó al párroco, a través de una persona del dinero que necesitaba, para terminar la Iglesia. Por eso pedir por nuestras necesidades incluso materiales, Dios lo quiere,. Porque Dios es un Padre que nos ama, y lo hace con gran amor.
Mas Jesús refiriéndose a la eficacia de la oración en Mateo Cap. 7 v.7 al 11 . Dijo así:”Pedid y se os dará buscad y hallaréis llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe, y el que busca, halla, y al que llama se le abrirá. ¿ Qué hombre hay entre vosotros que, si le pidiera su hijo pan le dará una piedra?. O si le pide un pez. ¿ Le dará una serpiente ?. Si pues vosotros siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos . ¡cuánto más nuestro Padre que esta en los Cielos, dará bienes a los que lo pidan ¡
Tengamos pues especial devoción a San José el esposo de la Virgen , y padre adoptivo de Jesús , aquel que los cuido y protegió. Varón casto y fiel a Dios y a su esposa, la madre del Hijo de Dios , El cual siempre se escondió en su humildad . Por ese motivo es más su grandeza espiritual, laborioso artesano y trabajador obediente , pues siempre hizo la voluntad de Dios.
Pidamos a San José que en esta Navidad que así como protegió a Jesús y a María, proteja a nuestras familias. El que fue miembro y cabeza de la Sagrada Familia. Pues recordemos su participación, en el nacimiento y en la obra salvifica de Jesús,
Que la Sagrada Familia os llene de bendiciones. Un abrazo y feliz Navidad.

2- 12-2015 MARÍA JOSÉ


¿REALIDAD O CIENCIA FICCIÓN?

La ciencia ficción, tales como novelas y películas, pertenecen a un género de fantasía, recordemos al escritor célebre por sus novelas “Julio Verne” que habla en sus escritos, del viaje a la Luna como también del helicóptero, o del submarino, pues este describía en sus libros, una serie de inventos que en su época no existían. Pero todo lo que escribió con el paso del tiempo se hizo realidad.

Recordando mi infancia y mi adolescencia, me viene a la memoria lo mucho que me gustaban, las películas y las series de televisión, que se emitían de este género. En ellas nos mostraban naves espaciales, y científicos, que experimentaban en laboratorios. En aquellos tiempos la ciencia no estaba tan avanzada, pero aquello que se exponía en las películas, hoy es posible, los ordenadores, el Internet, los niños probeta etc. etc. etc. Y es que los creadores de este género, es como si intuyeran el porvenir de la humanidad.

Siendo una niña cuando los rusos y los americanos, tenían tanta rivalidad en la carrera espacial, y competían para ver quien primero llegaba a la luna. Mi padre que era un hombre de campo, y el cual se consideraba tan buen agricultor, que tenía la costumbre de decir: “Me he criado dentro de una naranja, y de un tomate”. Así y todo considero, que era un hombre bastante inteligente y muy bien informado. Le pregunte: ¿Padre por qué los americanos, y los rusos, tienen tanto interés por llegar a la luna? Mi padre me respondió:” Hija porque si dominan allá arriba, dominan y controlan lo que hay aquí abajo”. Al pasar el tiempo me he dado cuenta que padre más inteligente tenía, pues la verdad estamos controlados.

Hace varias décadas a través de la televisión, veíamos como altos dignatarios se reunían en alguna capital europea y como los jóvenes universitarios, se manifestaban era pues la llamada “GLOBALIZACIÓN”. El resultado de aquello era suprimir las barreras comerciales de productos también incluidas la tecnología, la ciencia, o la cultura, o sea un mundo tan unido que no hubiera fronteras, ni en lo bueno ni en lo malo. Es lo que ahora se llama:” El NUEVO ORDEN MUNDIAL”. Según ciertos rumores ,entre sus ideas estaba el tener una moneda única para todo el planeta , otra cosa es la reducción de la población mundial, de hecho los gobiernos actuales especialmente europeos, en sus políticas sanitarias esta la llamada planificación familiar, según los expertos hay un trasfondo que es el tratar de reducir los nacimientos con los anticonceptivos, o el permitir leyes que favorezcan el aborto , o bien como en muchas ocasiones se ha denunciado la esterilización, como ha sucedido en ciertos lugares entre las clases indígenas de América, y África, en especial con mujeres jóvenes en edad fértil por medio del engaño.

Pero según los expertos “EL NUEVO ORDEN MUNDIAL”, va a llevarnos poquito a poco a muchas cosas disfrazadas aparentemente de buenas. Nuestros primeros padres Adán y Eva, podían comer de todos los árboles frutales menos de uno, engañados por la serpiente comieron del fruto prohibido, y perdieron el paraíso para sí y su descendencia. Hoy los hombres y mujeres, de este tiempo, también tenemos muchos árboles para comer, y hasta no siendo prohibidos, tales son el dinero, la sanidad, la cultura, etc. etc. etc. Los cuales estamos en pleno derecho a disfrutar de ello, sin embargo si tuviéramos que optar entre estas cosas o nuestra libertad, ¿qué elegiríamos?. Yo creo que nos convendría esto último no sea que estos árboles gratos al paladar, nos priven de aquello que viene de Dios que es el ser libres.

Hace unos veinte años entable amistad con unas personas muy bien entendidas, en las cosas que están sucediendo, y además muy serias con mucho saber y me hablaron que algún día el chip, se implantaría en las personas en la mano, o en la frente, y que era como un granito de arroz. Esto haría posible tener acceso al dinero del banco, a la sanidad, a la educación, al comprar y al vender, y el que no quisiera que se le implantase no podría tener estos beneficios. Que no consintiéramos que este artilugio fuera injertado en nuestro cuerpo, pues seriamos controlados personalmente y manipulados al antojo de nuestros gobernantes, y que era esta una nueva forma de esclavitud pues tenía mucha relación con el: “666 DEL APOCALIPSIS” y que era una de las cosas que “EL NUEVO ORDEN MUNDIAL” muy sigilosamente estaba gestando, mas era algo diabólico y no de Dios. Hoy en páginas de Internet se afirma esto y yo me lo creo.

En el:” APOCALIPSIS “Cap. 13 v. 16 al v. 18, dice así: “Y hace que todos pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la BESTIA o con la cifra de su nombre. ¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la BESTIA, pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.”

Esperando que esto ni Dios ni las personas lo permitamos, y con la confianza de preveniros de algo que pudiera ocurrir en un futuro, valoren ustedes entre:” REALIDAD O CIENCIA FICCIÓN”. Piensen lo que piensen, he dicho lo que creo que es mi deber decir. Que seamos buenos o malos, la libertad es una cosa tan sagrada que viene de Dios, El creo al hombre libre, y mientras el hombre no haga daño, nadie tiene derecho a privarle de su libertad. Pero como es natural el hombre debe de tener una moral o ética, puede ser la cristiana o la ley natural que rige el ser humano, sea creyente o no, y que viene del Creador y que es la propia conciencia es decir: “Lo que no quieras para ti, no lo quieras ni lo hagas a los demás”. El hombre debe de aferrarse a Dios, hoy más que nunca, Él es nuestra fortaleza, Hagamos vida el “EVANGELIO” UNIDOS A LOS SACRAMENTOS, Y A LA ORACIÓN como el santo ROSARIO, pues son una necesidad hoy más que nunca no sea que por abandonar a DIOS, nos abandonemos en manos de la MALDAD.

Que esto sea una advertencia, y observemos como muchas veces Jesús, nos ha dado a entender que estemos vigilantes a todos los signos que están aconteciendo.
Un abrazo a todos y que Dios os bendiga.

María José Bou Bertomeu
20 de mayo de 2016

(Visited 129 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*