Sobre el derribo del Toro de Osborne en Tudela
Les escribo en relación al reciente acto de vandalismo perpetrado por varios miembros de Ernai en las inmediaciones de Tudela.
Varios jóvenes han tirado el toro de Osborne en Tudela como ya habían hecho en 2015. En Navarra ha habido 3 tornos de Osborne, 1 en alsásua que se quitó en el año 2000, 1 cerca de Pamplona por Irurtzun que se quitó en 1982 y el último que quedaba, en Tudela.
El tercer toro, el de Irutzun, es bastante desconocido, nos lo “desolvida” patxi mendiburu en este artículo:
La peña añezcar y su toro – Patxi Mendiburu – Desolvidar
En primer lugar, es una nueva manifestación de la intolerancia de los grupos abertzales. A quien quieren destruir no es solo al toro, sino a toda seña de españolidad en Navarra. Es decir, quieren mutilar a gran parte de la sociedad navarra que tiene vínculos con España. Es la creación de un Estado centralista vasco, peor que el Estado Español en todos sus aspectos, rompiendo con la tradición histórica de estas tierras de manera abierta.
Ernai, es una asociación de ideología comunista y radicalmente independentista. Su objetivo es la imposición de la dictadura del proletariado en Navarra y País Vasco. En consecuencia, podemos hablar de un acto de agresión comunista contra la sociedad tradicional de Navarra.
Ésta organización, heredera de “Segi” y continuadora de la izquierda abertzale de batasuna, cuando fue creada tuvo entre los suyos al abertzale Joseba Álvarez , Ainhoa Etxaide, secretaria de LAB y al etarra Oier González. Para que veáis el tipo de gente que agrupa esta organización juvenil.
En segundo lugar, es un acto inútil.
¿Quieren defender una cultura vasca?: No es España quien está apoyando una infiltración de de culturas extrañas en terreno euskaldún sino sus propios gobiernos nacionalistas.
Es el Gobierno del PNV quien está trayendo inmigrantes y MENAS en grandes cantidades a tierra vasca y favoreciéndolos sobre los propios vascos, dándoles casas, trabajos y acceso a servicios públicos con preferencia.
Es el vasco común y corriente quien no está teniendo hijos y está dejando de utilizar el euskera en la mayoría de las actividades que hace. No hay ningún burócrata madrileño que impida a los navarros usar su lengua cómo y cuando quieran.
Son los jeltzales y abertzales los que están promoviendo la consolidación de ideologías “maquetas” como el socialismo, el feminismo, el ecologismo y un sinfín de siglas extrañas al sentir de esta tierra que no hacen más que minar su carácter propio y hacer servil a intereses extraños.
¿Quieren enardecer a los nacionalistas para llegar a la independencia?. ¿Para qué?: siendo un país independiente serían un muñeco más de la burocracia internacional y europea. Al menos, hoy en día, como parte de España disponen de una relación de comunidad foral con autonomía histórica, con derechos y prerrogativas propias de un Estado Federal.
Para terminar, esta acción responde a un plan de acción claro y determinado del globalismo para diluir la identidad nacional y regional en un cultura mundial sin raíces y materialista. Los partidos nacionalistas no buscan los intereses de la región que habitan sino, más bien, llevar a cabo la revolución allí donde se encuentra. La revolución lleva últimamente a la muerte espiritual y corporal del pueblo así como su subordinación a una élite plutócrata consolidada. En este caso la élite nacionalista de Bilbao, servil a los intereses globalistas.