Seguir el blog (Follow.it)

14 de noviembre de 2021 1 / /

Segunda Carta abierta al Lehendakari Urkullu

(Por zortzigarrentzale) –

Muy Sr. mío:

Me he quedado sin respiración al leer que Vd. ha acusado a la Comunidad de Madrid de “dumping” por reducir los impuestos. Ello me ha llevado a recordar la política que me ha tocado vivir y a reafirmarme en la idea de que, ante el PSOE, el PNV ha cedido en muchas ocasiones en perjuicio de los vascongados.

Hasta 1937 Vizcaya y Guipúzcoa disfrutaron de sendos conciertos económicos. Merced a los cuales, los habitantes de dichas provincias pagábamos menos impuestos que el resto de los españoles y disfrutábamos de mejores servicios. Las carreteras de nuestras provincias eran las mejores de España. Nuestras diputaciones mantenían unos magníficos hospitales y Guipúzcoa gozaba de una red telefónica completísima. Todo ello gracias a la tradición política a de nuestra tierra en la que primaba la honradez.

No es momento de insistir, aunque lo recordemos, en el crimen de lesa patria que se cometió en 1937 al suprimir dichos conciertos.

Con la llegada de la democracia esperaban muchos vizcaínos y guipuzcoanos la vuelta a aquella situación privilegiada. Personalmente, un servidor tenía sus dudas. Y acertó.

El PSOE nunca puede permitir una reducción de impuestos. Para conseguir el “paraíso más bello de la humanidad”, que proclama la Internacional, necesitan mucho dinero. Por eso anunció que apoyaría un Concierto Económico que no supusiera un paraíso fiscal. Y el PNV se plegó a sus exigencias. Antes de 1937 pagábamos menos impuestos que el resto de España. Hoy pagamos como el que más.

El PSOE fue fiel a su tradición de avidez de dinero. Son dignos herederos de los que se llevaron el yate Vita. El PNV, una vez más, ha sido infiel a la tradición de nuestra tierra. Su vasquismo es pura etiqueta: baile del “aurresku”, rótulos en vascuence y poco más. Nada de lo que nos distinguió como los españoles modelo.

Con su condena a la Comunidad de Madrid, Vd. Sr. Lehendakari, ha caído en el ridículo. Ha condenado a Isabel Ayuso por hacer bien lo que Vd. está haciendo mal. Lo he sentido profundamente. Pues me duele que un vasco, aunque sea de un partido al que combato, haga el ridículo de una manera tan estrepitosa.

(Visited 85 times, 4 visits today)

Un comentario en “Segunda Carta abierta al Lehendakari Urkullu

  1. Ramón de Argonz

    Muy bien lo dicho en pocas palabras

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*