Seguir el blog (Follow.it)

28 de abril de 2022 0

Rezar el Rosario en la calle sigue de moda. En Valencia tiene lugar los Primeros Viernes de mes

(Una entrevista de Javier Navascués) –

Rezar el Rosario en la calle es algo que se está haciendo desde hace meses en varios puntos de España. A raíz del Rosario de hombres de Madrid los organizadores del de Valencia se pusieron en contacto con un servidor para darlo a conocer.

Animamos a los lectores que conozcan iniciativas similares de Rosarios y romerías en sus ciudades que nos lo hagan saber. Hay que recuperar la cristiandad con pequeñas manifestaciones de fervor público. Por pequeñas que sean tienen su importancia, pues grande es el poder de la oración.

En octubre pasado y a raíz de tener conocimiento de que en Polonia los hombres rezaban el Rosario en la calle, un grupo de fieles de la parroquia San Ramón Nonato de Paiporta, Valencia, decidió hacer algo similar, si bien en esta ocasión en el rezo del Santo Rosario participan tanto hombres como mujeres.

Tras obtener el visto bueno del párroco, decidieron organizar el rezo público del Rosario todos los primeros viernes de mes, en la plaza de la Virgen de Valencia. La organización recomendó que las personas que pudieran rezaran de rodillas.

Y así lo han venido haciendo desde el mes de noviembre, siendo su intención hacer lo que nos pidió la Virgen en Fátima, sencillamente, rezar el Rosario. Cada mes lo convocan por whatsapp a todos los grupos que conocen.

Sus medios son muy modestos, pero pueden acudir todos los que quieran o puedan complacer a la Virgen en su llamada. Su intención principal es que lo sepan el máximo número de personas, y si con ello «abarrotan» la plaza, conseguirán que la Virgen esté más contenta.

Correo de contacto: albertosolaz@gmail.com

(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*