Seguir el blog (Follow.it)

31 de mayo de 2018 0 / / /

Provocación tras provocación, ¿buscan “confrontarse con…”?

 

Consuman etapas de provocación, claro que para ganar

 
Tengamos esperanza, pues el odio contra la Cruzada y la victoria de Navarra estalla hoy con una virulencia que morirá en su pecado. Durante décadas han incubado un odio que hoy estalla para asustar y paralizar a los navarros no separatistas, anexionarse Navarra a Euzcadi, traer la IIIª República confederal, y sobre todo ocultar los crímenes de ETA. Ahora consuman una nueva etapa -una tras otra- de provocación, exponiendo unas pinturas escalofriantes en el palacio Redín-Cruzat de Pamplona (aunque retiren el cuadro de la Javierada, Diario de Navarra, 22-V), o en artículos de prensa kafkianos (v. gr. Urzainqui en Diario de Noticias, 20-V).

Ansían la revancha y crear una horrible imagen que dure siglos contra la Navarra de siempre. ¡Ay de aquel que les contradiga! Para ello mezclan la heroica defensa de nuestros padres en favor de la libertad religiosa de los católicos, de la España católica, de las libertades fundamentales frente al comunismo y estalinismo, lo mezclan -digo- con desgraciadas represiones, “olvidando” las que estallaron en Bilbao, San Sebastián y la otra España. El 20 de mayo, la consejera Ana Ollo (Geroa Bai/PNV) actualizó 1936 en la conmemoración anual de la prisión y fuga del fuerte San Cristóbal (Pamplona), “olvidándose” de las otras prisiones en San Sebastián (Ondarreta, Gran Kursaal…) y Bilbao (Los ángeles custodios, Larrinaga, La Galera, El Carmelo…, los busques-prisión, y las matanzas -desde luego sin fuga previa-). Hoy, su barbarie del rencor y la politización actualiza y prolonga 1936. Lo expresa muy bien el Urzainqui cuando dice: “El 36 no ha terminado, todavía es presente (…) el presente en un continuo del 36”. Sí, son frutos podridos de guerracivilismo, con calumnias y ansia talibán.

Vayan tres testimonios (Archivo de la HCVC) que explican el sentido del monumento de “Navarra a sus muertos en la Cruzada”:

Prisión de la Galera, Bilbao.

El primero, desde el Norte de Navarra. “Viva Cristo Rey / Vera de Bidasoa 5 de Abril de 1940 / Ilustrísimo Sr. Obispo de Pamplona / Ilustrisimo Sr.: Grande alegría y consuelo ha causado a mis padres, hermanos y demás familiares, y a un servidor, la noticia de la institución por S. I. de la Hermandad de los Caballeros de la Cruz. / Alto honor sería para nosotros el pertenecer a esa Santa Hermandad, pues todos los familiares deseamos ardientemente pertenecer a las filas de los soldados de Nuestra Santa Madre la Iglesia y para bién de España, y por si nuestros méritos son suficientes, para poder pertenecer a esa Santa Hermandad, voy a decírselos, contando con su benevolencia por la inmodestia que supone el relatarlos un servidor. / Uno de mis hermanos, Anastasio (q.e.g.e.) murió en el frente de Vizcaya el 21 de Abril de 1937, era voluntario del Tercio de Oriamendi. / Otro, mayor que él, Cándido, se escapó de casa sin decir a los padres, y se fué en el Tercio de San Fermin, y en el frente de Vizcaya en las operaciones del Vizcargui enfermó y le operaron en Junio del 37; pronto se le soltó un punto interior, y después de muchos sufrimientos, tuvo que ser operado otra vez en Octubre pasado. Posteriórmente se le infectaron los puntos, y tuvieron que sacárselos abriéndole nuévamente, hallándose ahora convaleciente. / Otro de los hermanos, Ignacio (este y un servidor somos mellizos) de 28 años, después de haber tomado parte en la conquista de Endarlaza, prestó servicios en la Frontera, durante varios meses dentro de los límites del pueblo, y cuando se conquistó Barcelona, marcho con los voluntarios de los Tercios de Orden y Policia. / Por último, un servidor, solo tomo parte cuando entraron las tropas de Mola, juntamente con mis hermanos, y como no tenia entonces salud suficiente, -(pues de haberla tenido hubiera ido al frente)- no hice más que unas guardias nocturnas durante dos o tres meses, y tuve que retirarme por falta de fuerzas físicas. / Todo lo hicimos por defender la Religión antes que nada, y después de la Religión España, y por esa causa saldríamos nuévamente, cuando quiera a morir si fuera necesario. / No ansiamos más que, que llegue pronto, muy pronto, el “Reinaré en España” del Sgdo. Corazón. / Su Ilustrísima me perdone, el haberme extendido tanto, relatando nuestros hechos, pero es, con el único objeto de poder pertenecer, si son suficientes, a la Santa Hermandad de los Caballeros de la Cruz. / Humíldemente besa su anillo pastoral, quién frecuéntemente le encomienda a Dios en sus pobres oraciones, y es su s.s. Ramon Alzuguren /firma y rúbrica). (135 x 170 mm. doble; se respeta la grafía).

El segundo, desde el Sur del viejo Reino. “+ José Mª Grasa Martín/ abogado/Cascante (Navara) 13 febrero 1942 / Sr. Don Narciso Ripa/ C. Prior de la Hermandad de / Caballeros Voluntarios de la Cruz. / Pamplona. / Muy distinguido Sr. mio y amigo: La hermosa carta abierta que veo inserta la Prensa de hoy, creo merece la incondicional adhesión de todo buen español, que por serlo debe saber que la “rebeldia” iniciada en la Gloriosa fecha del Alzamiento Nacional estaba justificada para lograr ver triunfantes nuestros sagrados ideales: Dios y España. / Campaña fué, que se riñó ante todo para conseguir ver triunfante la Cruz contra el moderno paganismo (en todas sus manifestaciones de liberalismo, masoneria, marxismo, etc.) y por ello no hay nombre que mejor le cuadre que el de “Cruzada”, aunque a muchos ignorantes, que se creen capacitados para ilustrar a las muchedumbres, y patriotas, que no pisaron el frente, no les satisfaga. / Mi adhesión poco vale, mas creo cumplir un deber al expresar la enorme satisfacción que siento al ver que no falta quien se ocupa de tomar posiciones con el fin de evitar una desagradable sorpresa del enemigo. / Muy atentamente le saluda y queda afmo s.s. y amigo q. e. s. M. Grasa (firma y rúbrica) (160 x 220 mm.). Todos sabemos que la sorpresa contra la paz llegó con el maquis comunista, del que se debía ocupar y ocupó la Guardia Civil.

Convento-prisión El Carmelo, Bilbao.

En otra ocasión, el abogado y notario Fernando Fernández Savater junto a José Luis (San Sebastián 14-III-1940) solicitaban el ingreso en la Hermandad, los Estatutos, y una Misa de sufragio por su otro hermano y mártir Carlos Luis, “que admiró sintió como nadie la España católica, caballeresca y tradicional” (165 x 23o mm.).

Si la cúpula del monumento de “Navarra a sus muertos en la Cruzada” -que así se llama y no “los Caídos”-  es “fascista”, como dicen los interesados en denigrarlo,  aunque nada verán ahí que lo sea salvo en su propia imaginación e ideologías a lo EH Bildu… y sus amigos, sepan que ellos son comunistas o estalinistas -¿saben qué es eso?- y además, muchos de ellos, son tolerantes, amigos o apoyan a la banda terrorista ETA. ¡Y ay del que no sea como ellos!

Fermín de Musquilda

 
Publicado parcialmente en “Siempre P’alante”, nº 807, 1-VI-2018, pág. 14

(Visited 183 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*