Seguir el blog (Follow.it)

28 de noviembre de 2022 0

Premio Hispanidad Capitán Etayo 2022: Alfonso Borrego y José Javier Esparza

D. Alfonso Borrego

 

D. José Javier Esparza

(NOTA DE PRENSA. Carlistas.es) –

La Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista ha decidido otorgar el Premio Hispanidad Capitán Etayo de 2022 a D. Alfonso Borrego y a D. José Javier Esparza Torres.

Este galardón, que cumple este año su sexta edición, es concedido anualmente por los carlistas como reconocimiento a aquellas personas que hayan destacado por su trabajo en defensa de la realidad histórica de la Hispanidad o de los principios que conforman sus ideales. Historiadores, periodistas, artistas o divulgadores, van conformando año tras año un elenco hispanista imprescindible. Con este gesto, la Comunión Tradicionalista, busca que su reconocimiento sea imitado por otras instituciones así como atendido en general por todos los amantes de la gran herencia hispana en el mundo.

Alfonso Borrego es un historiador tejano, biznieto del célebre jefe apache Gerónimo, que está realizando una encomiable labor de divulgación acerca de la presencia de España en América. El periodista e intelectual José Javier Esparza, por su parte, ha cultivado diversos géneros abordando en gran parte de su obra una defensa sin complejos de la Hispanidad.

Estos son los premiados en las ediciones anteriores:

Dña. Alexandra Wilhelmsen y D. Eulogio López (2017)

Dña. Elvira Roca y D. Javier Barraycoa (2018)

P. José María Iraburu y D. Patricio Lons (2019)

P. Javier Olivera y D. Augusto Ferrer-Dalmau (2020)

D. Marcelo Gullo y D. Luis Hernando de Larramendi (+) (2021)

El acto de entrega de los premios se realizará en Madrid y será previamente convocado en la web oficial de la Comunión (www.carlistas.es).

(Visited 251 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*