Seguir el blog (Follow.it)

8 de junio de 2021 0

Pilar Baselga: “La escuela oficial es una máquina trituradora de almas”

(Una entrevista de Javier Navascués). –

Pilar Baselga es profesora de historia del arte y de historia del traje. Autora del blog No morir idiota , y Del ensayo “Arte, profanación y magia negra” en el que describe la desacralizacion y satanización del arte occidental.

Su canal de Youtube fue cerrado en noviembre de 2020 por sus críticas a las medidas de la plandemia. En esta nos habla de las ventajas del homeschooling frente a los métodos convencionales de escolarización.

¿Qué es el homeschooling y cuáles son sus orígenes?

Homeschooling sería “la escuela en casa”, y es, en realidad, la manera ancestral y natural de educar y formar a los hijos. Las madres enseñaron a sus hijas a ser madres, cocineras, pasteleras, costureras, lavanderas, bordadoras, matronas, conserveras, mariscadoras, cesteras, tejedoras… y los padres enseñaron a sus hijos a ser pastores, labradores, vinateros, agricultores, veterinarios, hortelanos, guarnicioneros, herreros, toneleros, albañiles, ceramistas, pescadores, marinos, mecánicos, fareros… Y así desde la noche de los tiempos.

La sociedad contemporánea está enferma de titulitis, y se caracteriza por la falta de confianza de los padres en su capacidad de formar a sus hijos, y esto no es casualidad, es una programación social. Los padres creen que no saben nada y que sólo en los colegios, academias o universidades sus hijos podrán adquirir los conocimientos necesarios para encontrar un trabajo el día de mañana, cosa que es una creencia, nada más. Los padres desprecian sus propios conocimientos. Me gusta recordar que el gran Balenciaga, huérfano de marino perdido en la mar, aprendió de su madre costurera a coser. Así, Balenciaga sólo sabía coser. Sólo sabía coser, pero su corazón, su sensibilidad, su creatividad, su sentido del color y del ritmo, su sentido de la calidad, todo era grande en él. Así ha sido durante milenios el homeschooling. Y es que no hay oficio pequeño. Cualquier trabajo es digno, basta con hacerlo con amor y se convierte en arte. Siempre se desprecia a los barrenderos o basureros, por ejemplo, sin embargo, son indispensables. Sin ellos, no se podría vivir en las ciudades.

¿Cómo empezó usted a interesarse por ello?

La enseñanza es mi pasión, y llevo casi 40 años dedicada a ello. En varias ocasiones pensé en entrar en la enseñanza para niños pero, finalmente siempre he dado clase a adultos y posgraduados, en Universidades, Escuelas superiores y Másters porque el sistema de enseñanza de los niños siempre me pareció pésimo. Y lo que no podía soportar es que me dijeran qué tenía que enseñar y cómo. Preparo cada clase con mucho cariño, con vídeos, música, fotos, anécdotas pero siempre acaba siendo una sorpresa, una aventura. La escuela oficial es una máquina trituradora de almas, diseñada para fabricar piezas útiles para el sistema, nunca buscó desarrollar las capacidades de los niños. No hay nada rescatable. Lo cuento en mi conferencia, ya clásica, “la Agenda oculta de la educación obligatoria”. El fracaso escolar y la estupidización de los niños no se debe a un error, es de diseño, es una agenda deliberada. Mis padres estudiaron latín y griego en el colegio, yo estudié sólo latín y mi hijo no estudió ni latín ni griego. La depauperación de la enseñanza no es un accidente, está programado.

¿Cuándo decidió apostar por este sistema y crear su pequeña escuela?

Hace más de 20 años que soñaba con crear mi propia escuela, pero no veía cómo hacerlo. Y llegó el Covid, y me regaló la posibilidad de crear mi escuela on-line. Doy clase a niños que no pueden ir al colegio porque los protocolos Covid no permiten que los niños vayan a clase sin mascarilla, y los niños normales y sanos no la soportan, se asfixian, y sus padres, que son conscientes y responsables, los han sacado de la escuela. Ha sido un regalo, tengo 10 alumnos, cada uno en un lugar de la geografía española. Dándoles clase he descubierto que la geografía es una rama de la historia, puesto que un mapa político, ya es historia. En realidad, todo es historia. La etimología es la historia de las palabras, las fronteras y los países son la historia de los pueblos, la literatura es la historia de la lengua, la filosofía es la historia del pensamiento, la religión es la historia de la fe…Hasta la ciencia es la historia de la búsqueda de la verdad.

¿Por qué el homeschooling es perfectamente legítimo?

Es necesario precisar que hay varias maneras de educar fuera del sistema oficial: uno puede educar a su hijo en casa, enseñándole lo que sabe. O puede apoyarse en una academia a distancia o en una escuela de padres donde tendrá profesores y material de apoyo.

La mayoría de los españoles no conocen sus derechos. La Constitución Española es muy clara al respecto: la educación es libre, y obligatoria. Lo que no es obligatorio es la escolarización. A pesar de ello, los poderes públicos persiguen a los padres que educan a sus hijos fuera del sistema oficial, aunque tengan pleno derecho a ello. Y no es fácil hacer frente a la máquina trituradora. La inspección académica es temible, y puede hasta conseguir la retirada de los niños si los padres no son capaces de enfrentarse a este abuso del Estado. Por suerte, hay maneras de inscribir al niño en escuelas oficiales a distancia, como West River Academy, por ejemplo.

Incluso hoy en día es necesario.

Ahora, más que nunca. Si el sistema educativo oficial ya era totalmente opresor y destructor de la libertad creativa, ahora los colegios, con los protocolos Covid se han convertido en campos de concentración y de tortura, con el apoyo entusiasta de la mayoría de los profesores. Porque obligar a un niño a estar todo el tiempo con la mascarilla puesta, prohibiendo que se toquen y abracen entre ellos, y haciéndoles creer que son “bombas víricas que pueden matar a los abuelos” es un crimen de lesa humanidad, y en el futuro, muchos padres llevarán a los profesores de colegio a los tribunales. En este artículo describo la lista de delitos que se están cometiendo todos los días en los colegios españoles.

 https://nomoriridiota.blogspot.com/2020/10/urgente-lista-de-delitos-cometidos-en.html

¿Qué ventajas tiene este sistema frente al sistema de educación convencional?

El sistema oficial consiste en impedir que el niño aprenda. Parece una locura afirmar esto, pero lo puedo demostrar. Por ejemplo, cuando un adulto se apunta a un curso, sea de marketing, liderazgo o de ayurveda, el curso se desarrolla a lo largo de la mañana, una hora y media, pausa para un café y segunda parte hasta el almuerzo. Nadie se apuntaría a un curso en el que se empieza a las 8; hasta que te sientas, te preparas con tus cuadernos ya son las 8h10; cuando empiezas a entender de qué va la clase ya son las 8 h 30 y a las 8 h 50, sin tiempo para preguntas, ya te estás preparando para salir. Y a las 9 h empiezas con otra clase de algo que no tiene nada que ver. Es la mejor manera de no aprender nada, porque no tienes tiempo de interiorizar la información y de hacerla tuya. Y los adultos jamás aceptaríamos este tipo de “coitus interruptus” constante al que sometemos a los niños con toda normalidad desde hace, tal vez, un siglo.

La mejor manera de aprender es dedicarle la mañana a una asignatura, para poder recibir la información, hacerla tuya, hacer preguntas y luego, hacer los ejercicios con el profesor. Podemos, por ejemplo, dar los lunes, matemáticas; los martes, ciencias naturales; los miércoles, lengua; los jueves, historia; los viernes, inglés; los sábados, la segunda lengua. Y tener todas las tardes para investigar, hacer deporte, jugar, hacer manualidades, música, ajedrez… Pero qué pasa, que este sistema no cuadra con los horarios de trabajo de los padres. La escuela es en realidad un aparcamiento de los niños mientras los padres trabajan. Todos llegan a casa de mal humor, los padres porque están agotados y los niños porque están hartos de no hacer nada interesante, y encima, les ponen deberes para que no tengan tiempo para estar un momento tranquilos.

¿Está demostrada su eficacia?

Newton, Leonardo,Velázquez Cervantes, Edison… Ningún genio necesitó de la LOGSE, por favor! Toda la historia de la Humanidad se ha escrito precisamente gracias a la ausencia de escuelas estatales obligatorias. La decadencia de la sociedad es una evidencia. La población sabrá leer, pero no sabe pensar con cerebro propio.

La enseñanza, tal y como la conocemos, hoy es muy reciente. En el pasado, los niños estaban en sus familias hasta los 9 o 10 años, aprendiendo de todos. Las familias pudientes tenían profesores particulares y las clases populares iban a la escuela hasta los 12 años, donde les enseñaban a leer y escribir. Cuando algún niño destacaba en las escuelas populares, era costumbre que algún mecenas se hiciera cargo de su educación: podía ser algún notable del pueblo, algún tío rico o algún religioso… Por ejemplo, el pintor Joaquín Sorolla venía de una familia muy pobre, huérfano de padre y madre, fue recogido por su tío que era artesano, herrero. A los 11 años ingresa en la escuela de Artes y Oficios de Valencia, rápidamente destacó como un grandísimo dibujante. Con 15 años (no con 18) entró en la escuela de Bellas Artes de San Carlos becado, y rápidamente encontró un mecenas que le financió sus estudios, su viaje a Italia, etc… Esto era totalmente habitual. Hoy en día, hay cientos de miles de estudiantes yendo a escuelas, academias y universidades y los chavales salen sin saber redactar un curriculum, sin saber hacer una regla de tres o una factura con el IVA desglosado, ni qué es la Constitución, tampoco saben que España es una monarquía parlamentaria y muchos ni saben que Guernica es algo más que un pimiento.

¿Qué es lo que tiene el sistema educativo de la actualidad para que usted proponga una enmienda a la totalidad al mismo?

Como ya he contestado en parte, resumiré. Enmienda a la totalidad. No se puede cambiar de asignatura cada hora. Se debe prohibir la ideología de género y no se debe jamás hablar de sexualidad a los niños, eso es tarea de los padres. Los libros de texto hay que quemarlos todos ya mismo porque están escritos por los enemigos de la Humanidad, es decir, la Masonería internacional a través de la UNESCO, organismo que fue creado por Bertrand Russel, presidente de la Sociedad Eugenésica británica, y cuyo único propósito es el controlar la mente humana. Si no me creen, es porque no se han puesto a estudiarlos. Yo lo he hecho, y estoy horrorizada. Son capaces de vender un libro de Cultura Clásica y hablar del mundo grecorromano ¡¡sin un miserable mapa del Mediterráneo!!

Debemos trabajar siempre con una visión de 360ª. Como en la sala de mando de cualquier ejército, los alumnos en su casa o en la clase deben crear su mapamundi bien grande en la pared y cada año hacerlo de nuevo, añadiendo todo tipo de información, con fotos de paisajes, personajes históricos, instrumentos de música, animales, alimentos… Deben estar ubicados en el Tiempo y en el Espacio. Crear una línea del tiempo con las distintas etapas de la Humanidad para poder entender en qué momento y lugar están.

¿Recomendaría este sistema a todos padres?

Por supuesto.

Sin embargo muchos padres tienen miedo….¿Cuáles cree que son las principales
dificultades?

La primera dificultad es el compromiso de los padres. Es evidente que no puedes educar en casa si ambos progenitores están trabajando de sol a sol. La segunda dificultad es armarse de todo tipo de argumentos legales para enfrentarse al monstruo de un Estado que no quiere que los niños sean inteligentes, proactivos, originales, libres pensadores y desarrollen su espíritu crítico.

En los últimos años hemos visto como en ciertos modelos de homeschooling hay una tendencia a la impartición de clases online. ¿No cree usted que este fenómeno puede resultar, ciertamente, contradictorio al ideal de regresar a un modelo de educación clásica?

Un profesor del sistema dando clase on line es, sin duda, lo peor que podemos darle a nuestros hijos. Pero si quisieran, si les dejaran inventar, la clase on-line tiene muchas cosas fantásticas como el sobrevolar con un dron el Lago Maracaibo mientras el alumno nos habla de Venezuela, o escuchar la delicada valiha malgache mientras otro nos habla de Madagascar. Las nuevas tecnologías tienen infinitas posibilidades para poder entusiasmar a los niños con la realidad.

La educación clásica presencial será posible cuando haya muchísimas familias que quieran salir del sistema, entonces podremos tener escuelas con contacto real. Pero por ahora, las clases on line son, digamos, una solución de trinchera. Estamos en guerra, en una guerra contra los niños, contra la vida, contra la Verdad, contra la Humanidad. Y yo soy una guerrillera que quiere salvar a los que pueda.

¿Existen redes de colaboración entre las familias que adoptan este modelo educativo o cada familia funciona como entidad individual?

Existen muchas maneras: familias que educan en casa con profesores particulares, escuelas de zona, escuelas de padres, escuelas on-line…

La falta de socialización es lo que más se utiliza para atacar al homeschooling, pero la socialización no se lleva a cabo solo en las aulas. ¿Es realmente un problema?

Después de tener a los niños encerrados a cal y canto durante tres meses en sus casas, mirando cómo los perros tenían más derechos que ellos, ningún poder público está legitimado para decir que los niños deben ir al colegio para socializar. El que hable en estos momentos de socialización en la escuela es un cínico. Los colegios son centros de tortura, donde los niños ya no pueden tener un contacto normal, sano con sus compañeros. Lo siento, pero no entiendo cómo los padres no sacan a sus hijos de los colegios, con lo que está pasando.

¿Qué posibilidades tenemos de sustituir las relaciones sociales que se producen en una clase?

Muy fácil: salir a la calle, al parque, ir al campo de fútbol, al frontón, al río, a la playa y tirar a la basura todo lo diabólico: la play, la Nintendo, el Pokemón y demás. Y dar a los niños teléfonos móviles sin internet. Sólo para llamadas. Punto.

Pero tenemos otro gran escollo que impide una educación correcta: los padres. Porque la mayoría no quiere dedicar el tiempo necesario a sus hijos, y prefieren enchufarlos a las maquinitas para estar tranquilos. Es triste, pero así es en la mayoría de los casos.

mail: pilarbaselga@gmail.com

http://nomoriridiota.blogspot.com/

(Visited 151 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*