Seguir el blog (Follow.it)

19 de enero de 2021 0

Páter Góngora: “La disposición al martirio debe estar presente en la vida del cristiano”

(Una entrevista de Javier Navascués). –

Twitter cerró recientemente la cuenta @patergongora, de un cura almeriense que cuenta con más de 25.000 seguidores. Rápidamente Patercensurado se convirtió en Trending Topic. Se convirtió en un día en el segundo más visto en español. En concreto, fue utilizado por algunos diputados de VOX, como Macarena Olona, Carla Toscano, David García, Víctor Sánchez del Real, entre otros. Reflexionamos con él sobre la experiencia.

Que le bloqueen por publicar algo tan castizo como “Cuando seas padre, comerás huevos” es surrealista…

Cuanto menos, desde luego. Después de esto, está claro que el refranero puede constituir un delito para este nuevo orden mundial totalitario. Gracias a Dios, hace unas horas, ya fue reestablecida mi cuenta de Twitter, al quedar patente que se había cometido una injusticia.

En el fondo hay más cosas como criticar a la organización de consumidores Facua…pero más en el fondo hay una adversión a su doctrina y cosmovisión católica…

Está claro que los ataques contra la fe católica se están incrementando en la actualidad. Donde muchos ven “hechos aislados” está la mano del antiguo enemigo y, de forma consciente o ingenuamente, se prestan a sus azufrosas maquinaciones. Estos ataques, ya sean de forma cruenta o tratando de amedrentador por “odium fidei”, buscan silenciarnos o que vivamos nuestra fe de manera vergonzante y la arrinconemos en “lo privado”. Por todo ello, es un momento clave para dar testimonio público y sin tapujos de Cristo Resucitado.

¿Esperaba este apoyo mediático tan grande de diferentes personalidades de la política y la vida social española que le convirtió en trending topic?

La verdad es que estos días, más allá de las circunstancias de la censura, se han transformado en un momento de gracia peculiar. He sido testigo directo de cómo la exhortación del apóstol san Pablo se cumple: “dónde abundó el pecado, sobreabundó la gracia”. (Rom 5, 20b).

Agradezco de corazón todo el apoyo de grandes y pequeñas cuentas en esa red social, ya sean políticos, periodistas, hermanos sacerdotes como el P. Francisco J. Delgado o amigos anónimos.

Usted tiene el valor de reivindicar a los mártires frente a una red social en decadencia…

En la época que vivimos, el testimonio de los mártires, valga la redundancia etimológica, es clave para entender el mensaje de la buena nueva que Nuestro Señor Jesucristo ha revelado plenamente. En todo lugar y momento, el modelo de los mártires, especialmente para aquellos que tenemos la gracia de ser sus sucesores en el ministerio sacerdotal, son un ejemplo de santidad a seguir. Quisiera añadir que tanto en mi parroquia natal (la Anunciación de Fiñana) como en las que actualmente tengo encomendadas, hay presencia de beatos y santos mártires que derramaron su sangre por Cristo y su santa Iglesia. Ellos, a través de la comunión de los santos, nos alientan a no rendirnos frente a las asechanzas del enemigo y de esa forma “presentar batalla” espiritual por todos los medios posibles, según los carismas de cada cual.

¿Somos conscientes de que la cosa está seria y la persecución incruenta pudiera ser cruenta, pensemos en la quema de iglesias de Chile?

Es terrible ver como el odio contra Cristo y su Iglesia se reproduce cruelmente al igual que en épocas pasadas. Pero ya nos avisó el mismo Señor: “porque, si esto hacen con el leño verde, ¿qué harán con el seco?” (Lc 23, 31). Debemos estar preparados en todo momento, permanecer firmes en la fe y reivindicar nuestro divino derecho de manifestarla públicamente, sabiendo que el Espíritu Santo vivifica y da fuerza a aquellos que lo han recibido plenamente en la iniciación cristiana.

En España, tristemente, algunos ansían revivir el odio a la fe, previo a la guerra civil del pasado siglo o mirar para otro lado ante los ataques por parte de sarracenos extremistas. Sin embargo, nuestros hermanos perseguidos en tantos países nos muestran cómo se ha de actuar, con fortaleza y coraje.

¿Cómo combatir con inteligencia la dictadura del pensamiento único mundialista?

El “arma” más poderosa es la Verdad, es decir, Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Las almas anegadas por el orgullo y la codicia que pretenden moldear a la sociedad mediante la ingeniería social, temen que la verdad se anuncie y defienda. Por ello mediante la dictadura del relativismo, denunciada por S.S. Benedicto XVI, buscan laminar todo vestigio de referentes y obstáculos morales; y los fieles a nuestras promesas bautismales, como miembros vivos del cuerpo místico de Cristo, lo somos.

¿Quien es para usted Cristo Rey? ¿Estaría dispuesto a dar la vida por Cristo?

Es uno de los títulos cristológicos a los que personalmente tengo mayor devoción y cuya divulgación hace mucho bien y redunda en beneficio de la salvación de las almas. El reinado de Cristo es eficaz si dejamos que actúe en nosotros, liberándonos de todas nuestras esclavitudes mundanas que son fruto del pecado. Además, su aclamación ha sido, es y será pronunciada por los labios de multitud de mártires ante el suplicio.

Así pues, la disposición al martirio debe estar presente en la vida del cristiano, el sacrosanto signo de la cruz nos lo recuerda cada día; pero saber afrontarlo santamente, si por cualquier circunstancia aconteciese, es una gracia que sólo Dios puede conceder.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*