Seguir el blog (Follow.it)

19 de mayo de 2023 0

Oscar Delgado, prestigioso productor del film de San Miguel, que triunfa en USA y llega a Hispanoamérica

(Una entrevista de Javier Navascués).-

Oscar Delgado es un productor independiente de Hollywood, filántropo y antiguo productor de guerra de NBC News. Ha dedicado su vida a construir la cultura a través del entretenimiento. Oscar pasó de cubrir acontecimientos informativos históricos como: la guerra de Bosnia, incluidos los disturbios de Belgrado de Belgrado; la Primera Guerra del Golfo; la Guerra Civil de El Salvador, incluida la masacre de los jesuitas; el levantamiento rebelde en el sur de México, la rebelión en el sur de México, la guerra del narcotráfico en Colombia, incluidos los atentados contra el diario El Espectador y el asesinato de Pablo Escobar. También ha cubierto el conflicto de Sendero Luminoso en Perú, la crisis de Haití; la invasión de Panamá y otros muchos eventos…Siempre usó de los medios de comunicación y el cine para elevar la cultura.

Oscar es un católico de toda la vida, cuya influencia ha dejado huella en muchas iniciativas católicas históricas, como el Santuario de la Santa Sede de la Divina Misericordia en la parroquia de San Estanislao Kostka de Chicago y a través de su liderazgo en el consejo asesor de la Fundación Fulton John Sheen, que trabaja por la causa de la canonización del Venerable Fulton J. Sheen.

Es el productor de “San Miguel: Meet the Angel”… Otras películas suyas son Love and Mercy; Purgatory; la película pro vida 40 (www.the40film..org); The Heart of America, un reality show, My Lucky Elephant y The Learning Curve.

¿Por qué decidió realizar el documental?

Yo tenía siempre una alianza con San Miguel porque como corresponsal de guerra me di cuenta de que, como dice San Pablo, nuestra guerra es de la carne contra el espíritu y viendo la cantidad de sufrimiento que vi en la guerra, yo me acerqué mucho a la figura de San Miguel. No solo es una película para que la gente conozca más al arcángel sino un movimiento en Estados Unidos para que los arcángeles, el ángel de la guarda y San Miguel nos ayuden en esta batalla de la vida. Es importante saber que no estamos solos en este mundo y en este combate espiritual. Dios nos ha mandado los ángeles para ayudarnos.

¿Qué supone estrenarlo en 11 países hispanos?

Es un sueño que se pueda estrenar en toda América latina. Como productor puse el alma y el corazón para que después del éxito de Estados Unidos, pudiese extenderse por todo el continente. Para los ángeles no hay territorios, ellos son de todo el mundo.

Es más importante que nunca conocer y encomendarse al príncipe de la Milicia Celestial.

Tras estar varios años como corresponsal de guerra, como le dije, me he dado cuenta que las cosas están cada vez peor porque nos hemos olvidado de Dios y de sus mandamientos. Pero tampoco estamos recurriendo a los ángeles, que forman parte del ejército del Cielo. Dios nos ha dado a los ángeles para combatir contra el diablo. Existen los demonios, aunque los ángeles caídos nos hacen creer que no existen. La película y el movimiento en torno a ella es para que acudamos a los ángeles como soldados necesarios en el combate.

¿Hay escasa formación o incluso falta de fe en cuanto a los ángeles en general?

Sí, es una falta de fe y de formación. En la Misa antigua se rezaba la oración a San Miguel después de la comunión por orden del Papa León XIII. La gente se sabía la oración. Hoy la gente ha olvidado que los demonios nos odian porque estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Los demonios no son nuestros amigos quieren nuestra perdición por odio a Dios y al hombre. Este movimiento es para recuperar la devoción a los ángeles, la oración a san Miguel…Es algo muy importante, viendo lo mal que está el mundo, camino de la perdición.

¿Cómo nace la devoción a San Miguel?

La devoción a San Miguel es muy antigua en la Iglesia, pero recientemente el Papa León XIII la fomentó mucho en su pontificado tras la visión que tuvo en la que el demonio quería atacar a los creyentes y acabar con la Iglesia. Este Papa nos hizo ver que en estos tiempos no podemos olvidarnos de los ángeles, y especialmente del arcángel San Miguel, para que nos ayuden a vencer a Satanás.

¿Cómo ha sido el proceso de selección?

Fue para nosotros muy importante seleccionar lugares y personas. Por ejemplo Gargano es muy importante, porque es la única iglesia del mundo que no está consagrada por un obispo porque la consagró el mismo San Miguel arcángel. También hemos seleccionado buenos testimonios para invitar a la consagración a San Miguel.

Escogimos a grandes expertos en los ángeles y en el tema de la consagración para que la gente sepa que no estamos solos. Lo más importante en toda la película es conocer a través de los testimonios y enseñanzas que Dios nos ha dado unos acompañantes y ayudantes para combatir al maligno y sus maldades.

¿Qué frutos ha habido desde su estreno?

Desde que lanzamos el documental en Estados Unidos ha habido unos frutos increíbles. Hay muchas parroquias ya que están haciendo la oración a San Miguel después de la Misa y mucha gente ha aprendido que tiene que invocar más a San Miguel y a su ángel de la guarda. Los ángeles nos ayudan siempre si les pedimos su intercesión.

¿Qué aporta este trabajo de nuevo?

Había mucho material sobre San Miguel y sobre la importancia de los ángeles, pero lo habíamos olvidado y descartado. Por eso es importante volver a recuperar esta devoción tan esencial. En México hay un santuario dedicado a San Miguel aprobado por la Iglesia en el que se producen muchos milagros. Para mí ha sido un gran descubrimiento al hacer el documental y viajar a varios lugares y comprobar el poder de San Miguel y como ayuda a la gente que se lo pide.

(Visited 100 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*