Seguir el blog (Follow.it)

31 de marzo de 2022 0

Nace la Milicia de San Luis IX para cristianizar las estructuras sociales con el pensamiento católico

Por Javier Navascués –

Nos complace anunciarles el nacimiento de una iniciativa apostólica en materia social y política. Su propósito es cristianizar las estructuras sociales. Sus medios son la difusión del pensamiento político católico, para su puesta en práctica en la vida ordinaria, y el estudio de las cuestiones de actualidad social.

Dirigida espiritualmente por el P. Federico Highton, SE, contará con Raúl Quirós como presidente y con Consuelo Beccar como vicepresidenta. Adrián Bet y Ricardo serán los vocales.

Les dejamos con la nota de prensa de la mencionada asociación.

Tenemos el gusto de presentar a la Milicia de San Luis IX, una iniciativa apostólica con la que pretendemos contribuir humildemente a la cristianización de las estructuras sociales. En primer lugar, mediante la difusión de la filosofía y la teología políticas, siguiendo a Santo Tomás de Aquino; en segundo lugar, a través del estudio de aquellas cuestiones que afectan a la vida en sociedad; por último, con la aplicación del pensamiento político católico a la cotidianidad de cada uno.

La sociabilidad es algo connatural al ser humano. Es por este motivo que las actividades que realizamos van dirigidas a todo el mundo, independientemente del nivel académico o actividad profesional de cada cual. Queremos llegar a todos, porque todos vivimos en sociedad y todos participamos de una u otra manera en ella. Cuantas más personas conozcan el orden natural de las relaciones sociales, más humano será el mundo.

Para celebrar esta puesta en escena, hemos organizado un primer ciclo de seis conferencias de actualidad, cuya programación se encuentra en www.mslix.org. Nuestras actividades pueden seguirse on-line y son gratuitas (previa inscripción).

____________________________________________________

Para más información, contáctennos en los siguientes buzones:

(+34) 623 53 77 75

info@mslix.org

(Visited 104 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*