20 de febrero de 2017 0 / /

Muere católica Norma McCorvey, quien sirvió para legalizar el aborto en Estados Unidos

 

Norma Mc Corvey, la mujer que consiguió la  ampliación de la legalización del aborto en Estados Unidos  murió este sábado a los 69 años por una insuficiencia cardíaca.

Embarazada de su tercer hijo y asesorada por dos abogadas feministas que la convencieron para declarar que había sido violada, se enfrentó al fiscal llegando hasta la mayor Jurisdicción de Estados Unidos. No consiguió su propósito, no pudo abortar y dio su hijo en adopción, pero puestos en marcha  los mecanismos legales, estos siguieron su curso y en enero de 1973 la Corte Suprema de Justicia amplió la ley del aborto, restringida hasta ese momento al caso de peligro para la madre.

Hace más de veinte años, Norma se convirtió al catolicismo y dedicó su vida a promover la defensa de los no nacidos, tratando en más de una ocasión para que su caso fuera revertido.

 

 

 

 

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*