Seguir el blog (Follow.it)

3 de octubre de 2021 0 / /

Miquel Blanc (40 días por la Vida): “El aborto es la mayor de la historia de la humanidad, con 55 millones de muertos cada año”

(Una entrevista de Javier Navascués) –

Miquel Blanc, informático de sistemas, adorador nocturno y uno de los pioneros de Emaús, es uno de los coordinadores de la campaña de 40 días por la Vida que está teniendo lugar en Barcelona del 22 de septiembre al 31 de octubre en la ciudad condal.

¿Puede explicar brevemente cómo nace la iniciativa 40 días por la vida y en qué consiste?

40 days for live, comienza en el estado de Texas en 2004. De la mano de un grupo de católicos, como respuesta frente a una nueva clínica abortista abierta en el área de Bryan-College Station.

40 días de oración, rosario en mano y ayuno. Ya en 2004, con la agenda 20/30 en marcha por el nuevo orden mundial, con el aborto como bandera de este nuevo orden, había que hacer algo, 40 días un número bíblico, 40 días pidiendo la intervención del cielo contra un enemigo de proporciones gigantescas, enfrentados por un puñado de católicos, con muy pocos medios, pero convencidos que con la ayuda del cielo todo es posible.

¿Por qué decidió encargarse de este apostolado en Barcelona?

Porque desde siempre el apostolado provida ha sido para mi el más importante, si todos nosotros no ponemos fin al aborto, el aborto pondrá fin a nuestra civilización, tal cual. Porque representa la mayor injusticia de toda la historia de la humanidad, con más de 55 millones de no nacidos matados cada año en los vientres de sus madres. Niños que no se les reconoce el derecho a nacer. Vidas con propósito en el eterno presente d Dios. Futuros discípulos de Jesús, futuros padres de familia, futuros premios nobel, etc que no se les permite nacer.

Ustedes han decidido hacerlo dos veces al año en cuaresma y ahora en septiembre ¿Por qué?

Porque las campañas de 40 días por la vida son 2 al año, en la que más de 612 ciudades nos unimos en lo que es la movilización mas grande de la historia, con mas de 1 millón de voluntarios por el fin del aborto. En España pensábamos que, si hacíamos más de una campaña al año, los voluntarios se cansarían, porque es cierto que los católicos comprometidos estamos en muchas cosas. Pero finalizada la campaña de cuaresma, hicimos un test a los voluntarios que habían participado, mas de 400. Y nos contestaron 103. El resultado del feedback fue sorprendente. Solo bajaba el 15% de participación en el caso de hacer otra campaña en otoño. Y muchos voluntarios nos animaban a rezar más.

El pasado 12 de mayo, el PSOE presentó una proposición de ley, establece que «el que hostigue o coarte la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo (eufemismo que enmascara el acto de matar al bebé que lleva dentro), promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos, causando un menoscabo en la libertad o intimidad de esta, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días».

Por lo que, desde la coordinación de 40 días, aplicamos la máxima Ignaciana “Agere Contra”. Es decir, cuando el enemigo te presenta batalla, no solo hay que enfrentarlo sino también vencerlo. Por lo que con la nueva ley del Psoe, que perseguirá a los provida, ha sido ya presentada en el congreso, el pasado martes 21. Víspera de nuestro inicio de la 6ª campaña. Por ese motivo decidimos no solo hacer una 2ª campaña en el mismo año, sino en dos abortorios a la vez.

En esta ocasión están teniendo más dificultades, puesto que, como ha dicho, el gobierno proabortista considera acoso la labor que hacen los rescatadores en las clínicas abortivas….

Con el proyecto de ley presentado en el congreso el pasado martes, la verdad es que todo el sector provida está muy preocupado, pero pensamos que nos está animando a todos los provida a unirnos y a pelear más. Están habiendo mas voluntarios que nunca.

Es algo que aún no ha entrado en vigor, pero que en unos meses será una triste realidad…

Por término medio, un proyecto de ley tarda unos cinco meses desde que el Consejo de ministros lo envía al Parlamento hasta que, aprobado definitivamente por el Congreso, sancionado y promulgado por el Rey y publicado en el BOE, se convierte en Ley. Por lo que hasta la próxima cuaresma seguimos amparados por el artículo 16 de la constitución española, que defiende el derecho fundamental de libertad religiosa.

Pero sinceramente tengo bastantes dudas que este proyecto de ley llegue a aprobarse, ya no solo porque atenta contra un derecho fundamental recogido en la constitución. Sino porque los mas afectados son los médicos y sanitarios que ejercen su derecho de objeción de conciencia y la misma ley quiere atacar. No concibo que ningún gobierno democrático ataque de la forma que intenta hacer el actual gobierno, a través de la ministra de igualdad, Irene Montero. La libertad de conciencia. Es una línea roja que ningún gobierno que se considere democrático, puede traspasar.

En la actualidad son aproximadamente un 70% del personal sanitario que ejerce la objeción de conciencia frente al aborto y la eutanasia.

Es un síntoma de decadencia de civilización que al que defienda la vida se le trate como a delincuente…

En mi opinión, es un signo claro de una decadencia moral excepcional. Una civilización que quiere matar el amor en los corazones de las personas. Son los primeros signos del inicio de la mayor persecución religiosa de la historia, orquestada por el nuevo orden mundial, la ideología de género. Hay de aquellos que vayan contra sus postulados. En el caso de los provida, estamos delante de las bienaventuranzas: Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.

Por lo tanto, este año están sintiendo además de la presión política la mediática, ¿Cómo están gestionando la situación?

Como es de esperar, Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros,….. Recordad lo que os dije: «No es el siervo más que su amo. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Juan 15,18-21

La pasada semana nos vinieron a ver desde Tv3, para el programa “Planta Baixa”, entrevistaron a una voluntaria, y en el programa, solo abortistas, es muy, muy doloroso que digan de nosotros que ejercemos “violència extrema i masclista”. Un debate sin ningún provida, todo lo que se decía de nosotros era totalmente asqueroso.

Y muchos más medios están publicando informaciones que no son ciertas…

Pues claro, la mujer que aborta, no es libre, no es consciente que, si mata al amor que lleva dentro, pierde lo mas importante de la vida. Nadie habla del síndrome postaborto, que deja a la mayoría de mujeres muertas en vida. Nosotros hacemos firmar a todos los voluntarios la declaración de paz, que básicamente consiste en participar de forma silenciosa, modesta, con amor, rezando por las mamás, por los papás, por las clínicas abortistas. Además, es muy llamativo ver como las sociedades que mas aborto ejercen, tienen una tasa de natalidad negativa, que necesitan cada año traer inmigrantes para que las economías no se hundan, resulta muy paradójico. Vemos como las sociedades avanzadas, que imponen la ideología de género al resto del mundo, están muriendo en un suicidio lento y constante. Yo personalmente no logro entender como no se ofrecen ayudas a las mamás, como no se permite dar a los hijos en adopción como en EEUU, no entiendo como con tasas tan preocupantes que demuestran que nuestra actual civilización, se muere. No entiendo que no se defienda la vida. Solo se puede entender desde el misterio del mal y del enorme negocio económico que representa el aborto.

¿Por qué es importante seguir luchando por la vida ahora más que nunca, a pesar de la presión?

Literalmente para salvar a la civilización que nos dejaron nuestros mayores, ¿Qué dirá de nosotros las futuras generaciones? Desde siempre he tenido la certeza que el aborto es una ascua de la que ningún católico puede sentirse libre, sin duda Dios nos pedirá cuentas a todos, primero a los que nos decimos cristianos. ¿Qué hicimos frente al mayor genocidio de la historia? También tengo la certeza, que estamos como estamos por el silencio de los buenos. Porque nosotros no hacemos nada, el mal avanza. Ya no hay margen ni tiempo.

Por último nosotros somos en cada campaña, la voz de los sin voz.

¿Cómo se puede participar en estas jornadas y cómo se les puede ayudar?

Pueden inscribirse en el link de abajo:

https://40diasporlavida.online/

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*