Seguir el blog (Follow.it)

23 de enero de 2023 1

Marta Velarde: “Estamos perdiendo muchísimos bebés porque la policía está continuamente en los abortorios”

(Una entrevista de Javier Navascués) .-

Marta Velarde, es una de las pioneras y grandes luchadoras a favor de la vida en España desde hace muchos años. Gracias a su labor en la Escuela de Rescatadores Juan Pablo II y Más Futuro han rescatado más de 6000 vidas que iban de cabeza al matadero del aborto.

¿Por qué y cuando decidió dedicarse a la defensa de la vida?

Antes de la primera ley del aborto en España, cuando yo todavía no había entrado en la universidad, ya se discutía entre los jóvenes sobre este tema. Y siempre he priorizado ayudar al más indefenso. Empezamos unas 6 personas aquí en Madrid. Dos de nosotros todavía no habíamos empezado nuestras carreras universitarias. Creamos lo que inicialmente se llamó Jóvenes Provida. Después con los años se refundó y fueron surgiendo otros movimientos próvida.

¿Con qué finalidad decidió crear las asociaciones Más Futuro y Rescatadores Juan Pablo II?

Hace 12 años decidí crear rescatadores Juan Pablo II para que las mujeres que se planteaban abortar pudieran tener una oportunidad de saber que hay otras alternativas para no decidir que su hijo no viva. Es a veces, la única oportunidad que en las que alguien les plantea algo que no sea abortar. Y nos dimos cuenta después, de que esas mujeres confiaban en nosotros, y necesitaban esa continuidad para tener esa estabilidad emocional a lo largo del tiempo, no solo durante su embarazo. Por esta razón nació la asociación Más Futuro. Es la parte asistencial de aquellas mujeres que necesitan ayuda social o económica. Muchas de ellas solo confían en la persona que la rescató en las cercanías de un abortorio. Más Futuro es una asociación católica. Las ayudamos sin límite de tiempo. No tenemos ninguna subvención pública. En la asociación nadie cobra. El dinero proviene de donaciones y de algunos de nuestros sueldos.

¿Cuántos rescates han llegado a realizar?

En España directamente unos 6650 bebés, ósea de las cercanías de los abortorios. Otros indirectamente: mujeres que creemos que han abortado y después nos escriben enseñándonos una foto o un mensaje. Los rescates internacionales son más complicados de contabilizar, hacemos muchos en Italia, Francia, Portugal, Inglaterra y sobre todo América.

¿Cuáles son las razones más comunes por las que una mujer quiere abortar?

Cuando se legalizó el aborto el porcentaje era más social y económico. Ahora la mayoría es porque sí: no es el momento, no me apetece, ya tengo otros hijos, y sobre todo si tienen otro hijo de corta edad entonces lo abortan en un 90% de los casos.

¿Cuáles han sido las soluciones más eficaces que les ofrecen para que desistan de hacerlo?

Enseñar lo que de verdad es un aborto. Algo que están quitando de YouTube y no se enseña en educación.

Porque el resto de las ayudas no garantizan que esa mujer si le va mal otra vez no decida abortar a su hijo. Por esta razón, los pro aborto saben muy bien que cuanto menos información tenga la mujer, más fácil es que aborte.

Aun así muchas veces no es fácil llegar a convencerlas para que no aborten… ¿Qué importancia tiene la oración para mover los corazones?

Como dice Santiago 2-3: Oración y Acción. No solo oración. Pero es la base.

De hecho su amplia experiencia provida le llevó a crear una escuela de rescatadores. ¿Hasta qué punto es importante formar bien a estas personas?

Importantísimo. Hay que aprender a escuchar. No solo hablar. Mucha gente van los primeros días con ideas preconcebidas a rescates, y se sorprenden muchísimo de lo diferente que es la realidad. Porque lo que te vale a ti, no le vale a ella.

¿Qué casos de rescates le han impactado más en todos estos años?

Estuve 5 años haciendo bastantes rescates internacionales. Recuerdo una chica en Texas, EEUU, que estaba de 6 meses de embarazo y habían diagnosticado a su hija una hidrocefalia grave. Ella estaba buscando información para abortar. Estuvimos hablando casi todas las noches. Recuerdo que cuando estaba de 7 meses dejé de comunicarme con ella. Pensé que abortaría porque casi siempre era yo la que llevaba la conversación. Y ella escuchaba. Un mes más tarde me escribió. Me dijo que su niña había nacido con una hidrocefalia leve y que podía hacer una vida casi normal. Y me enseñó un recorte de un periódico local de Texas donde comentaba nuestras conversaciones y me agradecía la vida de esa niña. Estuve mirando esas líneas un buen rato.

¿Cómo afrontaron las medidas de este Gobierno para limitar los rescates, al considerarlo acoso a las madres?

No tenemos ninguna denuncia. Nosotros si hemos puesto muchas denuncias y hemos ganado alguna. Seguimos haciendo rescates. Estamos perdiendo muchísimos bebés porque la policía está continuamente en los abortorios, que era lo que perseguían en su negocio. Cuando solo se ayuda y se tiende la mano para ayudar a que ese bebe este feliz en su ambiente, no hay denuncia moral que lo sostenga. Otra cosa es que intenten montar denuncias falsas.

Háblenos de la importancia de las medidas de concienciación como escuchar el latido del bebé que lamentablemente han echado atrás en Castilla y León…

Hubiera sido una buena medida de información a la mujer embarazada que es muy progresista. No seguir adelante con esta proposición así como quitar los 3 días de reflexión (al contrario que muchos países que las están aumentando) es considerar a la mujer tonta. Solo les queda impedir que la mujer vaya a la universidad. Los pro aborto saben que cuando una mujer está informada de verdad, dificulta que se produzca el aborto.

Porque nosotros sabemos que muchísimas mujeres que van a un abortorio no tienen ninguna información sobre cómo es su hijo.

¿Qué se puede hacer para ayudarles?

Todo. No mirar para otro lado. Dejo un teléfono que funciona las 24h: 693632326

(Visited 34 times, 34 visits today)

Un comentario en “Marta Velarde: “Estamos perdiendo muchísimos bebés porque la policía está continuamente en los abortorios”

  1. Pedro

    Es admirable su labor y la entereza con que la sigue. Ojalá habría mas organizaciones de buenas personas que, a nivel nacional,, congregasen a la buena gente, que la hay, y mucha, ante los abortorios. Tal como hacen con éxito en E.E.U.U. llevando muchísimas vidas salvadas y consiguiendo que personas que practican el aborto dejen de hacerlo.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*