Seguir el blog (Follow.it)

7 de febrero de 2021 1

OPINION: ”Los católicos japoneses fuímos mártires del paganismo medieval y moderno”

Martirio de católicos japoneses
Martirio de católicos japoneses.

Desde hace casi 20 años, estando aún trabajando para la Santa Sede (en cuestiones de relaciones interconfesionales especialmente) en el Arzobispado de Valencia, siendo el Arzobispo D. Agustín, Card. García-Gasco, que cuento con un muy buen amigo y hermano, admirado por mí no sólo por sus virtudes personales de trabajo abnegado, discreto y atención a su familia sino por su profunda Fe Católica que es Fuente de todas las Virtudes Teologales y Cardinales. Él es japonés.

Solemos aprovechar la fecha litúrgica del Martirio de los Católicos Japoneses por parte de los paganos del Clan Tokogawa para reflexionar sobre la Fe y la actualidad política. Siempre sus consejos y asesoramiento dan frutos teologales e inteligencia en mí.

Su linaje familiar se remonta a tiempos del Shogunato Tokogawa y sabe por sus familiares, y los registros, qué clase de suplicios padecieron los jesuitas y franciscanos que estuvieron de Misión en Japón durante el S. XVI, especialmente en 1597, año del Martirio Final.

A pesar de los siglos posteriores de ocultamiento y vida ”en las catacumbas” los fieles que surgieron del Apostolado de estos misioneros conservaron su Fe muy viva y profunda sin más influencia externa de evangelización, salvo la de nuestro Señor Jesucristo y Su Amada Madre Inmaculada.

Con las misiones comerciales y diplomáticas en el S. XIX (a las que se dedica profesionalmente este buen amigo desde hace más de 40 años) la Comunidad Católica japonesa salió a la luz con toda su fuerza y vigor, dando fruto a una gran iglesia en Nagasaki que llegó a contar con Catedral, financiada en buena parte por sus fieles.

Uno de los momentos más emotivos de la conversación con este amigo y hermano (hijo de la Tradición Católica Japonesa ) como sucedió en otras ocasiones de años pasados fue cuando recordamos el segundo gran Martirio de católicos japoneses en la Era Moderna, y que hizo ”famosa” a Nagasaki: El lanzamiento de la segunda bomba atómica en Japón en esa isla, con la mayor comunidad Católica del Japón. ¿Fue casual que el siniestro masón de Truman escogiera esta isla como también en Italia escogió bombardear Montecasino? me planteaba mi amigo. Que el lector saque sus conclusiones. Recordamos las palabras del Libro del Apocalipsis sobre la sangre de los mártires como paso Oración ante el Trono de Dios y paso previo para que se complete el número de los escogidos antes del Retorno del Rey, Jesucristo.

(Visited 150 times, 1 visits today)

Un comentario en “OPINION: ”Los católicos japoneses fuímos mártires del paganismo medieval y moderno”

  1. SZASZDI LEON, ISTVAN CONRAD

    Lo de que fue casualidad el bombardeo yanky sobe Nagasaki lo he pensado muchas veces. ¡Qué vergúenza! lOS HIJOS DE NUEVA AMSTERDAM DE NUEVO MATANDO CRISTIANOS FIELES A ROMA. Sin entrar a considerar que eso fue un holocausto contra la humanidad. para los usanos, las vidas de los japoneses eran laas de una raza cruel, e inferior. Daba igual. Así les trataron en los campos de concentración para japones (muchos hijos y nietos de ciudaddaanos americanos nacidos en Japón)

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*