Seguir el blog (Follow.it)

27 de septiembre de 2017 0 /

La unidad de España como bien moral

Por Antonio Urzáiz

Son tiempos difíciles para nuestra querida Patria, pero no son una novedad. Por desgracia a lo largo de nuestra larga Historia hemos pasado por etapas complicadas, pero también es cierto que de no pocas crisis hemos salido fortalecidos.

Ante esta situación mi propuesta es:

–          Rezar por la Unidad de Las Españas y por su Unidad católica. Encomendémonos al Ángel custodio de España*. http://www.devocionario.com/ varias/angeles_8.html

–          Recuperar el amor a la Patria, conociendo su Historia y dándola a conocer a nuestro prójimo/próximo, empezando por nuestros hijos.

–          Comprometernos en todas aquellas iniciativas serias y no partidistas, que vayan a la raíz del problema. Como dijo Burke, para que el mal triunfe solo hay que lograr que los buenos no hagan nada.

–          Sin perder el espíritu de diálogo y de respeto, no callar ante las mentiras e injusticias que estamos escuchando a través de muchos medios. Con el error y la mentira hay que ser intransigentes, con el errado hay que ser caritativo.

Recuerdo que el Catecismo de la Iglesia, incluye los deberes de los ciudadanos respecto a su patria, incluidos en el 4º Mandamiento:

2199 El cuarto mandamiento se dirige expresamente a los hijos en sus relaciones con sus padres, porque esta relación es la más universal. Se refiere también a las relaciones de parentesco con los miembros del grupo familiar. Exige que se dé honor, afecto y reconocimiento a los abuelos y antepasados. Finalmente se extiende a los deberes de los alumnos respecto a los maestros, de los empleados respecto a los patronos, de los subordinados respecto a sus jefes, de los ciudadanos respecto a su patria, a los que la administran o la gobiernan.

Se podría alegar que para algunos su Patria es Cataluña, pero esa postura tiene poco fundamento histórico, ya que Cataluña, desde tiempo inmemorial ha estado integrada en una unidad superior que era la Corona de Aragón, quien hace más de 500 años, por matrimonio del Rey Fernando el Católico se incorporó en plano de igualdad a la unidad nacional.

 

 

(Visited 131 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*