22 de enero de 2021 0

La nacionalización de los recursos básicos no debe verse como un problema sino como una solución contra la tiranía plutocrática

(Por Iván Guerrero) –

No soy un experto en temas del sector energético y económico ni lo pretendo pero decir que una nacionalización de los recursos básicos es horrible para un país pienso que es saber menos que yo en esos temas.

¿Reducir el poder de la plutocracia es malo?. Los grandes ”imperios” multinacionales tienen más dinero que todo el producto interior bruto de un país señores y, entonces, vamos a ver, ¿cómo controlamos esos imperios y hacemos para que no nos controlen a nosotros?. Porque el que controla la economía mundial controla la política, es de cajón. Encima con esta pandemia están incrementando más su poder si cabe sobre el planeta y ese poder puede llegar a distorsionar la mente humana, creerse dioses y hacer y deshacer con la gente lo que les viene en gana como ahora experimentando con nosotros con por ejemplo confinamientos o vacunas, creadas por empresas de ellos, como si fuéramos poco menos que ganado. No, se les tiene que poner unos límites. En todo tiene que haber un cierto equilibrio y unos límites contra la posible codicia humana. Límites políticos y económicos.

Siempre he dicho el ser una solución en el plano económico la nacionalización de los recursos esenciales. ”Arrebatarles” a esta gente empresas que administran y que especulan precisamente con esos recursos no es malo, al contrario, es restarle poder e intentar ponerle de paso unos límites a su codicia. Por eso esta gente a través de los medios demoniza cualquier idea de nacionalizar nada porque va precisamente en contra de su poder. Pero debe ser una nacionalización real, es decir, que el gobierno no sea lacayo de la plutocracia y que luego diga que nacionaliza y sin embargo es a través de él como controlada entonces mejor los recursos del país los plutócratas.

Con una verdadera democracia, que no puede ser otra que la orgánica, no me importa que un gobierno nacionalice ciertas empresas para limitar el poder de la plutocracia.

Es una estupidez el sistema económico liberal que sigue a Adam Smith otro hombre nefasto, este en el campo económico, ese que decía que una mano invisible debía dirigir los recursos, ¿a espaldas del pueblo señor Smith?. Además, ya lo he dicho otras veces, para este sistema parece que para lo único que sirve el ser humano es para producir y consumir, nada más.

Resumiendo. La ”supuesta” nacionalización y subida de la luz significa que los recursos energéticos españoles son limitados y que por ello hay que intentar alargarlos al subir precios y también nos dice el estar en su mayor parte controlada en este caso la energía por multinacionales, es decir, que España depende demasiado de la energía de las multinacionales de la plutocracia. O tal vez siguen controlando el tema energético a través del gobierno español y de paso lo demonizan, pero entonces no sería una nacionalización real.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*