9 de octubre de 2020 0 / / /

La Fundación Disenso, de VOX, comienza relanzando La Gaceta

(Ahorainformacion.es / Luis B. de PortoCavallo) – El lunes 12 de octubre, Día de la Hispanidad, saldrá el diario La Gaceta con un extraño subtitulo en la cabecera «de la Iberosfera» ???

Estamos ante el primer “gran proyecto” mediático de la nueva Fundación Disenso, presidida por Santiago Abascal, de la mano del eurodiputado Hermann Tertsch, que estará al frente del consejo editorial, al que se unen periodistas y profesionales de esa derecha liberal conservadora “de toda la vida”, que ahora parece haberse vuelto contestataria.

El proyecto relanzará la que históricamente fuera La Gaceta de los Negocios (reconvertida por Intereconomía en La Gaceta), añadiendo un extraño subtitulo, La Gaceta de la Iberosfera, como diario on line (gaceta.es), con el «objetivo de convertirse en una referencia periodística en todos los países de habla hispana y portuguesa». Pues lo siento, pero voy a comenzar mi primer “disenso” con eso tan modernísimo de la “Iberosfera”, me gusta más el tradicional sentido de lo hispánico.

Dirigirá la redacción José Antonio Fúster (Grupo Intereconomía, ex ABC, ex La Razón, ex COPE y alma del “periódico satírico” quincenal en papel, La Gallina Ilustrada, fundado en 2007).

La “nueva” Gaceta (casi habría sido mejor ese nombre), en el mismo día de la Hispanidad, en su cabecera, pretende sustituir la Hispanidad por “Iberosfera”, … sea eso lo que sea, como planteamiento ideológico totalmente contrario a la “izquierda” en todo el mundo mundial.

El equipo de redacción estará formado por más de 30 colaboradores repartidos por los diferentes “países de la Iberosfera”. Entre los columnistas estarán firmas como las de Amando de Miguel, Orlando Avendaño, Iván Vélez, Carmen Álvarez Vela, Vanessa Vallejo, Enrique García-Máiquez, Itxu Díaz, Fernando Sánchez Dragó, Rafael Bardají o Alfonso Ussía, …, etc.

Según han declarado, «será un diario internacional con información política, análisis, entrevistas y contenidos culturales, con una fuerte presencia en redes sociales y con una clara apuesta por nuevos formatos periodísticos», con aspiraciones, de ser una voz que haga frente a los “enemigos de la libertad” a ambos lados del Atlántico.

«Es una cabecera con más de 30 años de trayectoria en el periodismo español, que comienza así una nueva etapa en la que dará la batalla cultural a la agenda ideológica de izquierdas impulsada por organizaciones como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla».

El Foro de Sao Paulo se fundó en 1990 por el entonces presidente Fidel Castro y Lula da Silva por el Partido de los Trabajadores de Brasil. Han promovido y financiado una larga lista de partidos, movimientos de izquierda revolucionaria, comunistas incluso grupos reconocidos como terroristas y guerrillas y líderes por toda la Hispanidad, incluyendo España, por supuesto. Formaron parte:
Hugo Chávez y Nicolás Maduro del Partido Socialista Unido en Venezuela;
Tabaré Vázquez y José Mujica, del Frente Amplio en Uruguay;
Evo Morales; por el Movimiento al Socialismo en Bolivia;
Michelle Bachelet; Partido Socialista de Chile;
Rafael Correa en Ecuador;
Daniel Ortega, del Frente Sandinista de Liberación en Nicaragua;
Fernando Lugo en Paraguay;
Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional en El Salvador;
Dilma Rousseff por el Partido de los Trabajadores de Brasil;
Ollanta Humala por el Partido Nacionalista Peruano;
Andrés Manuel López Obrador del Morena en Méjico
Partido Comunista de Argentina Congreso Extraordinario que apoyó el ascenso de Néstor Kirchner y de su sucesora y esposa Cristina Fernández
a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

El Foro de Sao Paulo ha sido acusado de estar detrás de numerosas conspiraciones y de la planificación y conducción de protestas violentas en Hispanoamérica para desestabilizar los gobiernos de la región, para transformar América e imponer sistemas de corriente comunista, ​ en particular, las recientes “protestas” en Chile y Ecuador.

Por su parte, el Grupo de Puebla (Méjico), creado en 2019, tiene 32 miembros, compuesto por presidentes y ex presidentes:
Alberto Fernández, presidente de Argentina;
Evo Morales presidente de Bolivia;
Ernesto Samper, expresidente de Colombia;
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España;
Rafael Correa, expresidente de Ecuador;
Leonel Fernández, expresidente de la República Dominicana;
Fernando Lugo, expresidente de Paraguay;
Lula da Silva y Dilma Rousseff, expresidentes de Brasil.

Y políticos del movimiento socialista internacional entre los que se encuentran seis excandidatos a la presidencia:
Fernando Haddad, exministro de Educación y excandidato presidencial de Brasil;
Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial de México y fundador del PRD;
Clara López Obregón, excandidata presidencial de Colombia y exministra de Trabajo;
Marco Enríquez-Ominami, excandidato presidencial de Chile; ​
Daniel Martínez, excandidato presidencial del Frente Amplio en Uruguay;
Verónika Mendoza, excandidata presidencial de Perú y excongresista;
Hebe de Bonafini, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y
la ministra de desigualdad de España, Irene Montero.

POCAS ALFORJAS, LAS DE LA “NUEVA” GACETA, ME PARECEN, PARA TAN “LARGO VIAJE”.
Claro, que desconocemos absolutamente los “juegos de tramoya” … el tiempo dirá.
¡Cosas de “las trasparencias” del sistema democrático liberal!
Sea progre o conservador,
¡QUE LO MISMO DÁ, QUE DÁ LO MISMO!

(Visited 226 times, 29 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*