31 de enero de 2017 1 / / /

La Comunión Tradicionalista Carlista del Principado de Cataluña se conduele por el fallecimiento de D. Domingo Fal-Conde Macías

Pocas palabras pueden decirse en honor de Domingo Fal-Conde Macías que ha fallecido este 31 de enero –dia natalis de San Juan Bosco- siendo fiel hasta el último aliento de su vida a sus profundísimas creencias religiosas y tradicionalistas. Su relación con Cataluña siempre fue intensa y especial. No sólo por los familiares que en nuestra tierra deja, sino por el amor especial que siempre nos demostró a los catalanes carlistas. De sus muchas visitas y asistencias a nuestros actos, recordamos como nos relataba que –a pesar de las diferencias políticas que les habían separado- don Mauricio de Sivatte fue a Sevilla para despedirse de su padre, D. Manuel Fal Conde, en el lecho de su muerte. Era una reconciación entre correligionarios y caballeros cristianos.

Ello nos lo contaba en los momentos en que el carlismo empezaba a recomponerse tras mil crisis y divisiones. Eran los tiempos en los que se empezaba a forjar la actual Comunión Tradicionalista Carlista. Él quiso con su ejemplo, y desde todos los cargos de responsabilidad política que en aquél tiempo ocupaba, predicar el perdón y la reconciliación entre carlistas. También predicó con el ejemplo la entrega y dedicación absoluta a la Causa carlista hasta que su cuerpo, que no su voluntad, lo impidió. De él aprendimos carlismo, de ese carlismo que sólo se transmite con amor y se dirige de corazón al corazón.
Si algo mantuvo siempre por encima del carlismo fue sólo Dios. Podríamos hablar de muchas de sus virtudes, pero seguro que él no querría un panegírico de este estilo. Pero no podemos menos que resaltar su entrega vital a la Adoración Nocturna Española. Promotor incansable de la devoción y adoración al Santísimo Sacramento, este Amor fue el que movió toda su vida y sus ideales políticos. Durante casi 70 años fue un adorador nocturno ejemplar alcanzando casi 900 vigilias y contribuyó a su consolidación desde el Consejo Nacional de la Adoración Nocturna.

Pedimos a Dios por su alma. Un alma sencilla y humilde que al presentarse ante Nuestro Señor, resplandecerá precisamente por su humildad y caridad, para con sus familiares, correligionarios e incluso sus enemigos. Porque él, como nadie, supo cumplir con los preceptos evangélicos y con el deber de amor a la Patria y la Tradición.

Que desde el Cielo, con su boina roja que siempre llevó con la más alta honra y dignidad, interceda por nosotros estos pobres carlistas y nuestra España y la Santa Causa de Dios, Patria y Rey.

(Visited 635 times, 1 visits today)

Un comentario en “La Comunión Tradicionalista Carlista del Principado de Cataluña se conduele por el fallecimiento de D. Domingo Fal-Conde Macías

  1. Ese hombre era un hombre poco visto yo especial mente lo conocí porque era mi abuelo era Católico y abogado.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*