Seguir el blog (Follow.it)

28 de octubre de 2019 1 / / /

¿IGNORANCIA O MALA FE? Tontos son los que dicen tonterías

Como ya ocurriera hace unos años con el separatismo vasco, desde los sectores del más rancio liberalismo centralista, se pretende derivar la propia culpa del secesionismo a las “catetas reminiscencias carlistas”, que como son muy post modernos y cosmopolitas ellos, incultamente, escriben con “K”.

Habría que recordarles, porque tienen muy mala memoria, que tanto PNV como CiU ―herederos de la Liga Catalana― (amos a dos en la internacional demócrata cristiana liberal europea) se nutren, desde finales del s. XIX hasta nuestros días, de sus respectivas burguesías liberales caciquiles y provincianas, con ínfulas de modernidad.

Y los liberales centralistas de Madrid estaban encantados porque, por fin, los burgueses liberales arrancaban a las masas carlistas del pueblo, la primacía de las reivindicaciones forales, trucándolas en irracional sentimiento nacionalista, racista y del terruño, mediante un falaz adoctrinamiento educativo impuesto.

José García Domínguez, colaborador de ABC (y de emisoras de radio) ya escribió un malintencionado y anti histórico “libelillo”, en Libertad Digital, hace dos años (en 24 de diciembre) intitulado «La Cuarta Guerra Carlista».

https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-cuarta-guerra-carlista-84004/

Este “inmigrante” gallego (como los califican allí), de la Barcelona de los ´70, que “mamó” el marxismo en las Juventudes Comunistas del PSUC, pasándose, en el ascenso socialista, al PSC y reconvertido hoy en ultraliberal capitalista de mercado (denle principios que, si no les gusta, los cambia), como una gran cantidad de “inmigrantes”, se autodefine frustradamente con “vocación de rentista”, con complejo de superioridad (no en vano declara sin rubor que su “peor defecto es que se le nota demasiado que desprecia a los mediocres” ―debe saberlo bien por propia experiencia, al mirarse todos los días―.

Como es necio reiterarse en el error:

«Humanum fuit errare, diabolicum est per animositatem in errore manere»

[Humano es errar, pero diabólico es, por orgullo, persistir en el error] (San Agustín de Hipona; Sermones, 164), insiste, firmando, el pasado día 18 de octubre, en el mismo medio digital, un absurdo y ofensivo artículo, lleno de burdos insultos hacia el “agro” ―incluidos a los que denomina «paletos mesetarios»―, que intitula «Es la Cuarta Guerra Carlista», y subtitula «Como en el XIX, karlistas, ahora los del Payés Errante, contra liberales. Los nietos putativos de Cabrera, otra vez, contra la sociedad abierta»

https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/es-la-cuarta-guerra-carlista-89040/

O sea, que la culpa del separatismo catalán actual … ¡la tiene Cabrera!

No el inicuo sistema:

No el régimen del 78, que ya conocía las consecuencias por las experiencias históricas pasadas de la primera y segunda republicas.

No las concesiones sin control para adoctrinar en las escuelas.

No las permitidas desviaciones de dinero público hacia entidades independentistas desde hace cuarenta años y la corrupción del sistema de partidos.

No los prevaricadores jueces liberales y progres que han tumbado cualquier justa demanda contra el catalanismo …

NO, … …  ¡la tiene Cabrera!

¿Se pueden decir mayor cantidad de estupideces en dos frases? Difícilmente, aunque “a todo hay quien gane”.

Coincidiendo en tiempo (el 18 octubre) ―y en estupidez―, una tal Pilar Vera (pvera@diariodecadiz.com), ¡ redactora “cultural” del Diario de Cádiz !, otra pseudo progre del materialismo liberal e indocumentada a más no poder, que desconoce hasta que el periódico donde vierte sus tonterías en forma de mal escritos mini artículos telegráficos fue de fundación carlista, publica, tanto en prensa escrita como digital, unas breves líneas (gracias por la brevedad, que de sandeces ya estamos bien servidos)  bajo el título «Carlismo posmo» dónde confundiendo “churras con merinas”, se declara, además de “mujer muy malvada” (RAE), al parecer también, “experta” en carlismo, porque … ¡su abuela le cantaba la marcha de Oriamendi! (sic). Pues haber hecho caso a tu abuela, bonita, que las abuelitas siempre tienen razón.

https://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/Carlismo-posmo_0_1401759838.html

Que “estómagos agradecidos” como estos tengan pábulo en prensa más o menos “oficial”, sólo indica el grado de denigración y estulticia al que hemos llegado … o la mala fe, que no puede olvidar que el carlismo es la única esperanza viva en estas nuestras Españas, a las que llevan 200 años intentando destruir tanto “tirios” como “troyanos”, que en eso ―y en robar al pueblo―, es en lo único en que se ponen de acuerdo.

(Visited 555 times, 1 visits today)

Un comentario en “¿IGNORANCIA O MALA FE? Tontos son los que dicen tonterías

  1. Javier carrasco

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*