6 de febrero de 2020 0 / / /

Guillermo Rocafort sobre los fondos buitre

Con bastante frecuencia oímos acusaciones entre bandos partidistas sobre la entrega de las viviendas sociales a fondos de inversión de riesgo comúnmente denominados «fondos buitre». Es interesante que la izquierda suele gesticular mucho con esta acusación mientras está en la oposición, aunque una vez en el poder la situación no suele cambiar. Y ya no es ni curioso ver cómo los liberales (la derecha de distintos colores) apela insistentemente a las bondades del mercado para así intentar convencernos de que nos están «librando» de soportar el gasto público.

Encontramos muy interesante la siguiente entrevista en la que Guillermo Rocafort explica qué son los fondos buitres y cómo se está entregando la política social de vivienda a intereses especulativos. Posiblemente el hecho de tratarse de un asunto «social» como es la vivienda llama mucho la atención, pero no es más que una pequeña muestra de la supeditación casi absoluta de la economía real a la especulativa, puesto que podemos encontrar fondos de inversión sin más objetivo que el rendimiento máximo detrás de empresas de todo tipo, incluso no pocos hospitales.

Guillermo Rocafort es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid -UAM- en 1993, Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia -UNED- en 1996, Diplomado en Estudios Jurídicos Avanzados en Derecho Mercantil por la UAM en 2005, Doctor en Económicas “Sobresaliente Cum Lauedem” por la Universidad San Pablo – CEU en 2011 con la tesis doctoral en Economía titulada “Las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAVs) en España y su trascendencia empresarial y social”, Profesor Asociado Universitario en la Universidad Carlos III de Madrid, Caballero Legionario del Tercio Gran Capitán, 1º de La Legión, Caballero Legionario Paracaidista Almogávar de Honor, autor de varias novelas y ensayos históricos y colaborador de diversos medios de comunicación.

(Visited 169 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*