Seguir el blog (Follow.it)

8 de junio de 2022 0

González Hurtado (EWTN España): “Más de la mitad de los santos del martirologio son españoles”

Por Javier Navascués –

El canal católico EWTN presenta su proyecto evangelizador en una de las diócesis con más peso y tradición en España, en Alcalá de Henares.

El acto se celebrará hoy 9 de junio a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Obispado de Alcalá de Henares. La presentación del evento la realizará D. José Carlos González Hurtado, presidente de EWTN España y se contará con la presencia de Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de la Diócesis.

El objetivo del canal católico de EWTN es el de anunciar el Evangelio tal y como nos pidió Nuestro Señor Jesucristo con el anuncio de la verdad y siguiendo fielmente el Magisterio de la Iglesia Católica, la Iglesia fundada por Jesucristo.

Un espacio para compartir como católicos momentos de reflexión, de oración y de unidad, en un momento histórico que sin duda nos pide más unión fraterna entre todos.

Con este motivo entrevistamos brevemente al presidente de EWTN España, D. José Carlos González Hurtado.

¿Por qué en Alcalá de Henares?

EWTN España empezó sus emisiones el 8 de diciembre de 2020, y justo un año y medio después nos presentamos “en casa”.

La sede en España de EWTN está en la diócesis complutense y justo este 9 de junio, EWTN España se presenta en el Aula Civitas Dei en Alcalá de Henares, en el salón de actos del Obispado, en un acto presidido por Monseñor Reig Pla.

Es importante consolidar EWTN en España, país que tiene un papel fundamental en la Historia de la Salvación.

Así es, pensemos que cuando el arrianismo parecía que iba a acabar con nuestra fe, el Obispo Osio de Córdoba presidió el concilio de Nicea, cuando los cátaros amenazaban media Europa, Santo Domingo fundó la Orden de Predicadores, que paró a los albigenses, cuando el protestantismo se extendía como un incendio San Ignacio creó la Compañía de Jesús que frenó la amenaza de Lutero, y así hasta nuestros días… España es la nación con más santos, casi el 50% de todos los santos y beatos en el Martirologio Romano son españoles.

Ahora parece que tenemos que vivir nuestra fe “en las catacumbas”…

Por eso, precisamente, es el momento de proclamar “La alegría y el orgullo de ser católico” otra vez en España y desde España. Y así como muchas veces han sido los medios de comunicación los responsables de traernos la tristeza del materialismo y la desolación del relativismo a nuestras familias y hogares, así un medio de comunicación – una televisión- nos trae el antídoto: EWTN sólo está para llevar la luz y la alegría del Evangelio a los hogares españoles.

(Visited 67 times, 6 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*