Seguir el blog (Follow.it)

18 de septiembre de 2017 0

¿Es bueno un ejército “profesional” y sin componente ideológico?

Por Manuel Morillo

¿Es buena una pistola de calidad? Si la usa el honrado padre para defender su familia si.

Si la usa el terrorista separatista, islámico, el ladrón, el violador, … no.

En España algunos se asombran de que el Ejército, sus miembros de forma general, permanezcan indiferentes ante los procesos secesionistas de España, ante la autodestrucción de la misma y el asesinato masivo de sus gentes amparado en la legalidad abortista, ante el saqueo via impuestos de sus ciudadanos, ante las amenazas territoriales a ciudades y archipiélagos españoles, etc…  Y que actúen,  sin embargo, entusiasmados como tropas axiliares cipayas de potencias extranjeras con intereses ajenos, cuando no contradictorios con los españoles, siendo como en las últimas actuaciones elementos activos para derribar regímenes que aseguraban la pervivencia del cristianismo

No debiera extrañar esta situación. Ha sido la situación corriente del ejército durante todo el siglo XIX y primer tercio del XX. Y ha vuelto a ser la actual, desde las últimas décadas del siglo XX

Esa actuación de no tomar partido por España en el siglo XIX fue todavía peor, actuando no ya de forma neutra, sino en contra de los intereses de España y de su naturaleza y esencia genésiaca

El ejército participó en decenas de golpes de Estado proliberales, incluyendo los que facilitaron la ruptura de las Españas americanas y la peninsular, los que facilitaron los gobiernos depredadores de los municipios a cuyo ciudadanos les robaron los bienes comunales, los golpes que propicieron partidos que detentaron el poder desde la corrupción y el caciquismo .

Es larga la lista de espadones y espaditas que torcieron el devenir natural y conveniente de España

Tenemos una percepción equivocada de la actuación del ejercito español es la Edad Contemporánea, influida por la excepción que supuso, como consecuencia del alzamiento, el franquismo (Un alzamiento que no fue unánime por parte del Ejército, en el que más de la mitad traicionó a España sometiéndose a las órdenes del Frente Popular ,incluyendo a la mayoría de la Guardia Civil y por cuya actuación murieron cientos de miles de personas y se destruyó una parte importante de España, estando a punto de convertirla en una república soviética)

Pero, al igual que en Hispanoamérica, generalmente el ejército ha sido a lo largo de la historia una institución al servicio del liberalismo relativista, ajeno a los intereses nacionales y servil a la burguesía aliada con la dinastía borbónica

En esa situación estamos ahora con todas las excepciones personales que se quiera. Si, yo también tengo una amigo militar muy patriota. Y tengo otro amigo notario, más patriota, y otro jardinero del ayuntamiento de Zaragoza, más patriota aún, y el más patriota es perito químico, y además no creo que los miembros del colegio profesional de peritos químicos sean menos patriotas como corporación que los actuales militares.

Y esto no es una opinión, discutible, sino un hecho, constatable empíricamente [Contra factum non valet argumentum]

(Visited 77 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*