25 de enero de 2018 0

¿De nuevo sacrificios humanos?

Recientemente Celia Villalobos, eminente personaje del PP, ha lamentado el que muchos pensionistas estén percibiendo su pensión durante más tiempo que el que estuvieron trabajando.

Efectivamente, nosotros mismos estamos en ese caso. Comenzamos a trabajar, y a cotizar, recién cumplidos los veintiséis años. Cuando aún no habíamos cumplido los cincuenta y ocho, nos enviaron al paro, con vistas a una jubilación anticipada. Ingresamos en lo que el Gobierno socialista de la época llamaba “promoción de empleo”. En realidad, era para apartarnos de la vida laboral. Hoy esperamos cumplir los ochenta y ocho, años y seguimos percibiendo la pensión. Cada vez más devaluada.

De veintiséis años a cincuenta y ocho, van treinta y dos. De, cincuenta y ocho a ochenta y ocho, van treinta. Estamos cerca de los límites que desazonan al eminente miembro del PP.

Pero otros compañeros nuestros fueron enviados al paro con cincuenta y dos años. Esos seguros que superarán el tiempo de pensionistas sobre el de cotizantes.

Cuando los españoles llegaron a México con Hernán Cortés, se encontraron con que los aztecas practicaban sacrificios humanos que ofrecían al dios “Huizlipochtli”. Nombre que transformaron en “Vichilobos”.  Muy parecido al apellido de nuestra política: Villalobos.

Doña Celia ha dado un primer paso manifestando su pesar porque a los jubilados nos prolongue Dios nuestra permanencia en la tierra. Un segundo paso podría ser la petición de que se nos aplique la eutanasia. No es ninguna fantasía. La eutanasia ya se aplica legalmente en varios países de Europa. No vemos como fantasía de difícil realización que la política Villalobos, se convirtiera en el dios “Vichilobos” y exigiera el sacrificio de nuestras vidas. Volveríamos a los tiempos de los aztecas. A los tiempos del paganismo. Oficialmente ya estamos en un mundo pagano. Pues pagana es la sociedad que ha relegado al Creador al baúl de los trastos viejos.

En democracia todo es posible. Basta con que las imaginaciones calenturientas se lo propongan.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*