Seguir el blog (Follow.it)

20 de octubre de 2021 0 /

Curso de Hispanidad, que contará con ponentes de primerísimo nivel. Entrevista a Amadeo A. Valladares

(Una entrevista de Javier Navascués) –

Amadeo Aureliano Valladares Álvarez, es maestro de artes marciales, empresario, servidor público y presidente fundador del movimiento cultural, social y moral Nuevos Tercios, del que es muy conocida y activa su división cultural (Idearium) (www.ideariumhispanidad.com) y juvenil (Cruzados). Es hijo del eminente científico humanista D. Ysidro Valladares Sánchez.

¿Cómo nace Nuevos Tercios y con qué finalidad?

En la década de los años ochenta, al ver el estrago que la novedosa democracia liberal de partidos estaba causando en el alma y el intelecto de las nuevas generaciones de españoles, al observar la destrucción de los valores tradicionales, la impunidad con la que iba avanzando el nuevo (no tan nuevo) modernismo, la inedia moral para la defensa de la esencia permanente, me atreví a fundar un movimiento que luchara por la restauración y fortalecimiento del alma de España, contra la próxima pérdida de España, eso sí, aplaudida e impulsada por toda la progresía europea, y, pronto, globalista, lo que presentaba más dura la lucha.

Como la grandeza de España se manifiesta en su descomunal, impar, obra, la Hispanidad, así reza el punto primero de nuestro ideario: Nuevos Tercios es un movimiento para la defensa, engrandecimiento, fortalecimiento, asentamiento y difusión de la cultura y espíritu de la Hispanidad, fundamento de unión de todos los pueblos hispanos.

Pero, por ser hombres, no podemos luchar sin comprender qué estamos defendiendo, tiene una sección llamada IDEARIUM: Idearium es la sección de NT encargada de la investigación, estudio, organización de congresos, conferencias, cursos, y en general todo lo que se refiera a la parte intelectual sobre la Hispanidad.

¿Por qué un curso sobre la Hispanidad?

Debemos difundir el concepto de Hispanidad, porque en él se contiene toda la grandeza de la obra de España, que se derrama por su vitalidad y potencia espiritual, por todos los rincones del globo, de una manera prodigiosa, como de fábula, imposible, porque solamente España fue capaz de hacer posible lo que parecía imposible, y es una injusticia cruel y culpable, al menos para todos los hispanos, dejarnos avasallar por la fuerza de tantos siglos de ataques a la verdad.

Pero la Hispanidad no es solamente esa manifestación heroica, prodigiosa, pasmosa, de capacidad, que más que física es moral, para enfrentarse con vitalidad extraordinaria, con solamente un puñado de hombres, en cualquier rincón perdido, por recóndito que fuera, donde hubiera batallas que librar para Dios y la patria, sino que es cultura y doctrina, la más brillante doctrina humanista, y esta falta de reconocimiento a las grandes aportaciones culturales y de justicia, que no se conformó con plasmarlas en los libros y las aulas, sino que las hizo acción, aún a costa de sí misma, es una grandeza de espíritu jamás repetida en la historia universal, denostada y que debe defenderse con determinación.

¿Por qué es un tema que cada vez está más de moda?

Sí, es curioso, pero cuando una verdad es sometida con la perversidad con la que hoy se ataca a la obra humana más grande del mundo, comienza a apretar los corazones de las personas más nobles, y se van alzando sobre la vulgar corrupción de moda cada vez con más determinación, con más deseo de servicio, despertando en ellos el santo servicio en la defensa de la verdad ultrajada y al bien; así, henchido el espíritu, surge del sentido del honor el heroísmo más decidido. Cuando las huestes de los buenos se sublevan unidas contra las filas del mal, la victoria está asegurada.

¿Quién puede inscribirse y como participar?

Deben inscribirse todos aquellos que quieran seguir aprendiendo sobre la Hispanidad y su grandeza, todo aquel que quiera tener argumentos suficientes para su defensa intelectual, todo aquel que quiera seguir nutriendo su espíritu en la verdad. El curso no defraudará a nadie. Deben también inscribirse los que ya son parte de nuestras filas, y los que desde ellas quieran luchar.

Desde nuestra página de Facebook pueden encontrar información precisa para ello, o pueden comunicarse al whatsapp +52 1 442 259 6451, o al +34 618 66 53 69.

Hablemos de los diferentes profesores y de las principales temáticas que imparten…

Son personas renombradas y reconocidas en esta defensa de la Hispanidad. Por un lado, tenemos a un escritor magnífico, con obras de títulos muy seductores, valientes y retadores, D. Cristián Rodrigo Iturralde, argentino discípulo del eminentísimo D. Antonio Caponnetto, muy activo en programas y conferencias, miembro de NT.

Otro de los profesores es el también argentino D. Marcelo Gullo Omodeo, catedrático, actualmente de gira por España, muy conocido por su último libro Madre Patria, que está teniendo mucha difusión. Otro muy lúcido y decidido defensor de la Hispanidad.

Otro es el famoso escritor, muy conocido también por sus valientes y certeros programas de televisión en Intereconomía, D. José Javier Esparza, al que creo que no hace falta presentar en España, que en nuestro último congreso, Hispanidad herencia y desafío (que pueden encontrar en nuestra página) nos hizo el favor de participar hablando de los Tercios Españoles.

Y un servidor, que este año estuvo por España para presentar el libro España, de reserva espiritual a albañal de Europa, editado por SND Editores.

¿Qué supone para usted ser uno de ellos?

Sin duda un gran honor; en el camino de esta bendita y obligada lucha, se encuentran personas extraordinarias, que se suman con tanta facilidad como noble entusiasmo a la causa común, para la que viven, y esta sensación de verdadera y sana camaradería es una de las más gratas satisfacciones que podemos tener.

¿Qué frutos esperan conseguir del curso?

Difusión de conocimientos sobre la Hispanidad, que den armas a los que quieran defenderla; abrir el corazón y el entendimiento de los que aún no comprenden la importancia de la Hispanidad; la afiliación de personas que quieran sumarse con nosotros en esta lucha magnífica.

NT agradece todo el esfuerzo de El Correo de España, y el suyo personal, en esta lucha por la verdad y el bien, por España, que hace afrontar con entusiasmo y esperanza el reto

(Visited 84 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*