Seguir el blog (Follow.it)

8 de junio de 2025 1

Crónica – Tertulias en la casa Melchor: Ciencia y Fe. ¿Cuáles son los límites de la fe? ¿Es posible ser religioso y científico?

 

Tertulias en casa Melchor. Ciencia y Fe.
Tertulias en casa Melchor. Ciencia y Fe.

(Por David Fernández) –

Os escribo sobre el evento que ha tenido lugar en la librería de Urroz-Villa

El moderador, Javier introduce la charla hablando sobre el cientificismo, que es el deseo obsesivo de conocerlo todo y analizarlo todo.

Los pontentes fueron Miguel Ángel Munarriz que habla sobre el sentido de la vida, el bosón de higgs como la particula de Dios y de los 5 libros de los que es autor. Emmanuel García de la Peña que tuvo un resurgir a la fe desde un retiro con emaus. Habla de si en el siglo XVII y XVIII los descubrimientos ponían en duda los milagros religiosos, hoy en día la misma ciencia prueba los milagros con la ciencia. Por último Ignacio del Villar habló sobre la sociedad de científicos católicos. Así como la división que ha traido el debate de la compatibilidad entre ciencia y religión.

Ideas importantes sacadas del debate:

  • – Los cristianos tenemos que perder el miedo al avance de la ciencia. El hecho de que la creación pueda explicarse mejor no resta a la existencia de Dios.

 

  • – El argumento cíclico de los ateos más común es que las leyes naturales son inherentes a la naturaleza. Si hay cosas inherentes a la naturaleza, existe la posibilidad de un creador, si no hay, no hay lugar para la ciencia.

 

  • – La fe y la razón son dos alas que llevan al cielo. Los critianos no somos fideístas sino que es necesario que demos pruebas racionales de nuestra fe.

 

  • – Una prueba de la existencia de Jesús encontrada en la sábana de turín es el surgo nasogeniano que es imposible encontrar en muertos

 

  • – Hay que buscar a Dios no solo en lo que no entendemos, sino también en lo que entendemos.

 

  • – El darwinismo científico ha sido desmentido, la comunidad científica acepta que el ser vivo y no el medio, solamente, es agente de su propia evolución.

 

  • – No hay mentira que dure más de 2 millones de años, con más de 2 millones de seguidores en el planeta. Las mentiras tienen las patas cortas.

En general, el evento ha expuesto a la gente a respuestas inesperadas desde una perspectiva cristiana: La ciencia de verdad lleva a Cristo.

 

 

(Visited 84 times, 3 visits today)

Un comentario en “Crónica – Tertulias en la casa Melchor: Ciencia y Fe. ¿Cuáles son los límites de la fe? ¿Es posible ser religioso y científico?

  1. I. Caballero

    Sobre el «darwinismo» que es la mayor estafa intelectual de la falsa Ciencia de la Masonería, hay dos Católicos franceses uno coetáneo de Darwin, Antoine Béchamp, biólogo y farmacéutico y el mejor médico de la historia, el doctor Jules Tissot demostraron la IMPOSIBILIDAD de la «evolución» a nivel de las paredes celulares. Hace casi siglo y medio.
    Tissot es posterior y fue una eminencia de la medicina y el primero en curar el cáncer.
    DIOS ha creado todos y cada uno de los seres vivos, la evolución NO es posible.
    Tengo muchos textos que demuestran lo que escribo.
    Viva Cristo Rey
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*