Seguir el blog (Follow.it)

31 de diciembre de 2021 0

Conrado Giménez: “Fundación Madrina trabaja que para las mujeres puedan cumplir el sueño de ser madres”

(Una entrevista de Javier Navascués) –

Uno de los temas más candentes de los últimos días es la retirada de ayudas a la Fundación Madrina por parte del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras lograr el acuerdo necesario para aprobar los Presupuestos de la capital de España con tres de los cuatro concejales ‘tránsfugas’ del grupo mixto, cediendo a sus imposiciones ideológicas.

La Fundación Madrina apoya a mujeres embarazadas sin recursos. La Fundación lleva desde hace 21 años centrando su trabajo en la infancia, la mujer y su maternidad, preservándoles frente a situaciones de violencia, abuso o dificultad psico-social, familiar o laboral. Hablamos con su presidente Conrado Giménez, que valora los hechos.

¿Como valoran el hecho de que un partido conservador les haya quitado la subvención?

No lo entendemos. Cuando la política entra en el terreno de lo social lo único que hace es corromperla, entorpecerla y empobrecerla. Nosotros somos una asociación muy necesaria porque cubrimos colectivos a los que no atiende la administración, ni los Centros de Salud, ni los Servicios Sociales. Desgraciadamente quienes más lo van a sufrir son las madres y los niños.

También denuncia usted las formas y los modos con que se ha hecho.

Se ha hecho con saña, Goliath ha pedido la cabeza del pequeño David, que somos nosotros. Nos acusan de acosar a las madres cuando no es verdad. La Fundación Madrina no necesita ir a por las madres, pues las madres vienen a nosotros. Más de 60 delegaciones diarias de todos los Servicios Sociales, Centros de Salud, Policía, Caritas, Cruz Roja…nos avalan.

Somos moneda de cambio de los políticos y esto no puede ser porque entorpece el trabajo social. Somos una institución aconfesional y apolítica que nacimos hace 21 años y que hemos sobrevivido a gobiernos de todos los colores, sin ayuda prácticamente de nadie. En 2018 denuciamos que a una madre la estaban acosando para que abortara y le amenazaban con quitarle el niño. Esto no gustó al Ayuntamiento y hubo una llamada por parte de Marta Higueras diciendo que iba a utilizar todos los medios del Ayuntamiento para destruir la fundación. Con lo cuál vemos que ha sido venganza.

Hay también una demonización de su organización por el hecho de querer salvar vidas.

Las madres que vienen lo hacen libremente y huyendo de Servicios Sociales que les amenazan con quitarles el niño y las ayudas si no abortan. Nosotros lo que hacemos es facilitar la labor de estas mujeres para que puedan cumplir su sueño de ser madres. Todas vienen de manera totalmente libre, nadie viene forzada. Los hechos lo prueban las 60 delegaciones diarias de Servicios Sociales, Centros de Salud, Policía, Caritas, Cruz Roja… que con protocolos muy estrictos demuestran que somos una institución seria que está metida dentro del Sistema y que va a seguir haciéndolo.

¿Cuáles es el perjuicio ocasionado y cómo van a intentar subsanarlo y seguir hacia delante?

Tienen una inquina contra la fundación y desconozco el motivo. La política es peor que el fango, juega con las vidas de las personas, las vidas de las madres y los niños y no valoran todo el trabajo que se ha hecho. Hay una desconexión tan grande entre la realidad política y realidad social que hace que existan estas formas de actuar. Yo les invitaría a que nos visitaran y a que conociera la labor que hacemos y la realidad social con la que trabajamos. Muchos de ellos sacan sus libros ideológicos y no miran la realidad social para poner medidas sociales. La ingeniería social ha fracasado, insisto, por la desconexión tan grande entre la realidad política y la realidad social.

¿Cómo se puede ayudarles?

Donando y trayendo alimentos al banco del bebé, apoyándonos económicamente para poder cubrir nuestras necesidades. Hay convenios de ayudas con todas las instituciones del mundo, pero nosotros hemos sido víctimas de un gran sectarismo que ha interrumpido estas ayudas. Quieren convertir en político algo que no lo es.

Nos pueden ayudar a través de la página web de la Fundación Madrina y 91 4490690.

(Visited 220 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*