Seguir el blog (Follow.it)

3 de junio de 2017 0

No a su guerra por la “ikurriña” en Navarra: ETA, trampas políticas y presiones contra las libertades

Ikurriña NO (Los carlistas se suman a la manifestación del 3 de junio)

  1. La Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra se suma a la iniciativa ciudadana que convoca a todos los navarros a manifestarse el próximo 3 de junio en defensa de la bandera de Navarra, tras la derogación por el cuatripartito de la norma de símbolos de Navarra del año 2003.

Nos alegra el carácter ciudadano de la convocatoria, superando la partitocracia en favor de lo que une, del bien común, y del interés más básico como es la bandera de todos como Comunidad Foral. Esta acoge a todos los navarros de una Comunidad diferenciada, en una unidad dentro de la pluralidad, yendo desde luego más allá de cualquier partido político del actual sistema.

Sin pedir aporte humano a otras comunidades próximas a diferencia de lo acostumbrado por la ola nacionalista, la iniciativa ha seguido la divisa de nuestros infanzones de Obanos: “Pro libertate patria gens libera state”, esto es: “Por la libertad de la patria permaneced libres como pueblo”.

El viejo Reino de Navarra se ha configurado a lo largo de más de mil años de historia. Es una síntesis genial que une en profundidad la diversidad de sus valles y comarcas, las familias, temperamentos y lenguas, sus pueblos y gentes. Y lo hace sin el racionalismo disgregador ni el sentimentalismo romántico nacionalista que mutuamente se instrumentalizan.

Rechazamos que se imponga la ikurriña -esto es, la bandera de Euskadi- en cualquier institución pública de Navarra por la mera voluntad de cada una de ellas, porque Navarra es una Comunidad unida y diferenciada, y sobre todo es un viejo Reino milenario con vocación además integradora. Rechazamos también las actuales trampas y manipulación política que comienza a sufrir la bandera de Navarra, artimañas que vulneran hasta nuestra propia dignidad.

La bandera de Navarra no es partidista y se vincula directamente con esa Comunidad de comunidades que es España -las Españas-. Los navarros, al manifestarse el 3 de junio, no admiten que se difame ni manipule esta iniciativa social. No están en contra de gobierno alguno, salvo que éste, por arte de birlibirloque partidista, vaya contra su bandera no sin astucia y contradictoriamente, y actúe contra lo que ésta significa quebrando así el Fuero o pacto  que han jurado respetar y amejorar.

  1. La Comunión Tradicionalista Carlista reconoce que los navarros han desaprovechado muchas ocasiones para manifestarse.La unidad y singularidad de Navarra conlleva preguntarse qué es Navarra. Ésta ha sufrido muchas situaciones límite desde que se vulneró el “Benedictus Dominus Deus meus”de la Leyenda del antiguo escudo del Reino, y se omitió la presencia vivificante de Dios Jaungoikoa en las leyes, valedor y escudo de los más débiles y que nada tienen. La separación radical, permanente y artificial entre la política y la religión católica -que siempre ayudó a salvaguardar la persona y sociedades en nuestra tierra- ha desembocado en vulnerar realidades básicas que a todos afectan y son superiores al mero querer, con quiebra del alma de nuestro Fuero privado y la sociedad navarra, que es anterior y superior al Fuero público manipulado hoy por la partitocracia: la vida de concebido y aún no nacido, el matrimonio, la familia, la adopción, los padres como primeros y principales educadores, la casa navarra…

Súmense otras necesidades de nuestra sociedad, como son: recuperar los derechos usurpados por una política y administración pública pre totalitarias, lograr la representación política de sus cuerpos sociales y las merindades, evitar la falsificación de la historia, el imperio del respeto y las libertades…

Un derecho positivista que considera que todo es relativo y que todo vale siempre que sea voluntad del que manda, quiebra finalmente la realidad que pretende hacer a su medida, fruto del egoísmo y afán de poder, del cálculo partidista, de las medias verdades, las mentiras y -hoy- de unas trampas más que descaradas.

  1. Los carlistas o tradicionalistas nos sumamos a la manifestación por varios motivos: porque la convocatoria se realiza por la bandera del viejo Reino de  Navarra y su historia milenaria, por la incertidumbre jurídica que genera la actual derogación de la ley de símbolos, por la manipulación de la historia que quiere hacer odiosas distintas realidades de Navarra, por las trampas y manipulaciones ideadas para imponer la ikurriña, y por los deseos que manifiestan los nacional-separatistas al respecto. ¿Permitirían que otros hiciesen en la CAV lo que ellos hacen en Navarra? Los carlistas nos hemos sumado a la convocatoria y nos sumamos a la manifestación, trabajando por ella con los demás navarros. Lo hacemos desde nuestra tradición y lealtad navarra, ajenos al espíritu partitocrático, y sabiendo qué es Navarra.

Felicitamos a los convocantes de la manifestación. Pero también queremos dejar constancia de nuestro malestar por la prohibición que se ha hecho de acudir a la misma con banderas que incluyan la cruz-laureada de San Fernando. Todos sabemos que lo que ha provocado esta manifestación no son los elementos de nuestro escudo sino el intento ladino de introducir la ikurriña nacionalista en los ayuntamientos. Por nuestra parte, el día 3, acataremos las consignas de la organización, pero nunca renunciaremos a una parte de nuestro escudo -la cruz-laureada- que tiene un significado similar o superior al de las cadenas. Pues si en 1212 hubo 300 caballeros en Las Navas para hacer frente al Islam, en 1936 fueron muchos miles los combatientes navarros que se alzaron libremente, llamados por su Diputación Foral -no por Franco-, en contra de un gobierno que consideraban ilegítimo y sectario. Uno y otro son episodios de nuestra historia y es absurdo pretender su olvido.

  1. Recalcamos la importancia del trabajo cotidiano, el del día siguiente, manteniendo qué duda cabe el esfuerzo social. Mientras otros vociferan, no condenan el terrorismo, imponen artificialmente sus planes y hacen trampas…, hasta hoy Navarra ha estado desmovilizada por la mala costumbre de dejar la política a los políticos que viven de ella, confundir participación con partitocracia, y creer que el actual sistema es una verdadera representación social.

Julián Marías escribió en cierta ocasión: “Hay que pedir a cada persona individual que pierda su pasividad, su servilismo, su tendencia a plegarse a las consignas” (ABC “Rebelión contra la mentira”, 25-II-2000). Pues en eso estamos nosotros desde hace mucho tiempo.

Muchísimos se han adherido a esta manifestación del 3 de junio como si se tratase de una nueva Gamazada, pues si bien son los jerifaltes nacional-separatistas con estímulos ajenos y desapego del propio suelo los que han provocado el problema, a su vez han puesto y ponen en entredicho -aunque no quieran- la justicia de las decisiones administrativas al abandonarlas a los munícipes más atrevidos, vulneran y permiten vulnerar una y otra vez la unidad e integridad de Navarra, y con sus trampas ponen en solfa la misma dignidad de los navarros. Y, amigo mío, con los navarros hemos topado. Ikurriña, no.

José Fermín Garralda

Presidente de Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra. Pamplona 1 de junio de 2017

“Navarra Confidencial” jueves 1-VI-2017, elirrintzi.blogspot.com 3-VI-2017

GALERÍA DE FOTOS:

El Alcalde Asirón EH Bildu retiró este

escudo del s. XVIII del zaguán de la

casa consistorial de Pamplona.

Representa la Arnas de la monarquía.

Foto:JFG2010

 

 

 

 

 

Este Reino milenario de Navarra quieren engüllirlo los nacional-separatistas de Euzcadi, mal llamados vascos. Por lo general, los vascos fueron carlistas y tradicionalistas y estuvieron felizmente vinculados a las labores de la monarquía hispánica. Lo mismo diríamos de Navarra, que es una maravillosa síntesis humana donde la aportación originaria vasca es un elemento importante.

Navarra es a Euzkadi lo que Austria fué a Hitler, cuando éste se la engulló con toda tranquilidad y con más que notorias trampas. Hoy, los nacional-separatistas, muchos de ellos socialistas, tendrán la desfachatez de tachar de “fascitas” a los otros -esto es a los no nacionalistas y a los navarros-: sin duda ellos creen que la mejor defensa es un buen ataque, que es muy eficaz acusar al rival de lo que uno mismo es y que tendría malísima prensa, y que quien miente más y primero parece tener razón.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*