Seguir el blog (Follow.it)

15 de octubre de 2021 3

Carta abierta a Santiago Abascal

(Por Zortzigarrentzale) –

Querido Santi:

Por la cadena “El Toro” escuché tu discurso en el festival de tu partido. Hubo un detalle que no me gustó y al él me refiero en la presente.

Estupendo cuando insertasteis el “Ara nun diran” de Iparraguirre. Muchas veces he dicho que me alegro de haber estudiado vascuence nada más que por poder cantar los últimos versos de la primera estrofa:” ara España, lur oberikan ez du Europa guztiak” (Ahí está España. Mejor tierra no tiene toda Europa).

Pero me defraudaste cuando te oí mencionar a Unamuno, y sólo a él, como vizcaíno prototipo de lo español.

Tuve la suerte de que mi profesor de literatura, en el bachillerato, nos presentara a Unamuno como uno a quien se le había atragantado la filosofía idealista de los alemanes. Otros autores me advirtieron de los errores que se contenían en sus obras. Por eso solamente he leído de él “Paz en la Guerra”. Y me alegro de esa mi ignorancia porque he visto cómo alguno de mis compañeros perdía la Fe, con la lectura de otras obras suyas. Eran los tiempos del dominio del SEU en la universidad. Y Unamuno, juntamente con Ortega, eran los autores que más recomendaban los dirigentes del sindicato falangista.

Podías haber mencionado, en su lugar, a otro vizcaíno ilustre: Mons. Zacarías de Vizcarra y Arana. La proximidad de la fiesta de la Hispanidad, se prestaba a ello. Fue Mons. Vizcarra el inventor de la palabra “Hispanidad” además de autor de una obrita que deberíamos de difundir titulada “Vasconia Españolísima”.

Os admiro cuando veo cómo combatís los errores del sistema actual. Pero veo que, en ocasiones, aceptáis algunos de sus fundamentos erróneos. El mencionar a Unamuno. Por ser un personaje “de moda” – hoy menos que durante el franquismo – es uno de ellos.

Santi; si no rechazáis todos los errores fundamentales del actual sistema, será estéril vuestro combate contras sus consecuencias. Mucho bueno hay en vuestra actuación, pero servirá de nada si dejáis que en ello se infiltre algo malo.

No veáis en esta crítica mía, lo mismo que en otras de mis correligionarios, una desaprobación de vuestra actuación. “El que anda tropieza” y es lógico que cometáis alguna falta. Eso nos pasa a todos. Por eso mira la presente como una “corrección fraterna”.

Los carlistas mantenemos nuestra bandera como un faro que ilumine a todos los españoles. No defendemos una ideología inventada por nosotros. Sino una Verdad a la que nos hemos sometido, con la que nos hemos comprometido y que queremos hacer llegar a todos los españoles. Especialmente a los que, como vosotros, estáis demostrando verdadero amor a España.

Pues es con amor, como saldremos os adelante. Para odios, demasiados tenemos con los que engendra la lucha de los grupos para hacerse con el poder.

(Visited 333 times, 1 visits today)

3 comentarios en “Carta abierta a Santiago Abascal

  1. Andres Paramio

    Excelente artículo Carlos, como siempre

    Responder
  2. Romulo Severus Extremix

    “Santi; si no rechazáis todos los errores fundamentales del actual sistema, será estéril vuestro combate contras sus consecuencias. Mucho bueno hay en vuestra actuación, pero servirá de nada si dejáis que en ello se infiltre algo malo.”

    Yo pienso lo mismo, así empezó el PP y fíjense como está. Muchas veces no se donde hay más socialistas, si en la PSOE o en la PP.

    Responder
  3. En vos confío

    Sobre Unamuno ha dicho y escrito cosas muy interesantes el gran filósofo y padre mercedario Alfonso López Quintás. Si tuviera poco más de siete minutos, hay un vídeo en Youtube titulado “De dónde procede la tristeza” , francamente recomendable.

    Y, sin embargo, “El Cristo de Velázquez” es una obra profunda y hermosa. Unamuno es, sin duda, una personalidad compleja.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*