Seguir el blog (Follow.it)

18 de junio de 2021 0 / /

Carta abierta a Rosa Díez: “En el sistema democrático sólo triunfan los pillos y los tontos”

(Por Zortzigarrentzale) –

Muy Sra. mía:

En primer lugar, mi felicitación por el éxito de su convocatoria del pasado día trece de junio.

El que la convocatoria al acto haya sido realizada por Vd. y otras personas que habían actuado en política y salieron rebotadas de sus partidos, me ha llevado a la siguiente conclusión: los políticos bienintencionados no tienen cabida en este sistema democrático. En el sistema democrático sólo triunfan los pillos y los tontos.

Aunque creados por Dios a su imagen y semejanza, por el Pecado Original, todos los hombres tenemos algo de pillos y de tontos. Para salvar nuestra naturaleza caída, Dios se hizo hombre y vino al mundo a ser camino verdad y vida. Así, con la ayuda de su gracia, muchos nos esforzamos, y en mayor o menor medida lo conseguimos, en ser menos pillos y menos tontos.

Pero el sistema democrático ha desterrado a Dios de la vida política. Los países que fueron cristianos han quedado como las huertas que han sido abandonadas por el jardinero. Al poco tiempo se ven invadidas por las malas hierbas, que se apoderan de los espacios donde antes crecían hortalizas. En los países donde hoy domina la democracia liberal han crecido extraordinariamente las malas hierbas de los pillos y los tontos,

Y las personas que, como Vd., María San Gil y otras, que querían poner cordura en la vida pública, se han visto desterradas del sistema. Y limitada su actuación la denuncia de sus despropósitos, como lo han hecho, con éxito, en la Plaza de Colón.

Los que siempre rechazamos los principios de la democracia liberal nos atenemos a los hechos observados y comprobamos que tenemos razón en nuestro rechazo.

La convocatoria de Vd. ha tenido éxito. Los pillos que nos gobiernan intentan convencer a los tontos que no sirve para nada. Y sí sirve. Puede ser el primer paso para una regeneración de la política española. Primer paso, luego hay que dar otros más que concluya en la sustitución del sistema que nos oprime por otro en que tengan cabida las personas con sentido común y buena voluntad.

No me considero capacitado para decir a Vds. lo que tienen que hacer. Su experiencia en la política les confiere unos conocimientos de los que carecemos los que hemos contemplado el espectáculo desde la barrera. Para algunos, sus fracasos anteriores les descalifican. Pero dice el refrán: “perdiendo se aprende”. Por eso para otros, vista su persistencia en aportar algo para la mejor convivencia de los españoles, sus anteriores fracasos son un buen aval para su actuación futura. No demuestran otra cosa, sino que la democracia liberal repele a las personas de buena voluntad. Como ya hemos dicho desde el principio.

Lo que sí puedo aconsejarle es algo muy sencillo, pero fundamental. Ya he recordado que el mismo Dios se hizo hombre para que los hombres fuéramos menos pillos y menos tontos. Él mismo dijo “soy el Camino, la Verdad y la vida”. Pues acéptenlo como camino Verdad y Vida y encontrarán soluciones para sacar a España del caos en que nos ha metido el sistema que favorece a los pillos y a los tontos. Y den los pasos siguientes, que son necesarios, inspirados por sus enseñanzas.

El ejemplo de cómo nuestros mayores lograron una España que aportó humanidad a medio mundo, les facilitará modelos para establecer la España que todos deseamos.

Atentamente,

Zortzigarrentzale

(Visited 113 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*