3 de septiembre de 2020 0

Carta abierta a don Pedro Sánchez

Muy Sr. Mío:

En una de sus frecuentísimas apariciones televisivas le he oído una frase que me ha dejado viendo visiones. Ha dicho Vd. algo así como que España ha perdido la fe en sí misma y que la debe recuperar.

Un minuto antes habría apostado mil contra uno con quien me hubiera anunciado la emisión, por parte de Vd. de la citada frase. Y es que la frase, o la idea que contiene, es antigua de casi noventa años. La pronunció José Antonio Primo de Rivera en el mitin fundacional de la Falange, en el teatro de la Comedia.

Ello me retrae a mi adolescencia. Cursaba yo cuarto de bachillerato en el año 1943. La existencia de la asignatura Educación del Espíritu Nacional suponía que semanalmente nos impartía una conferencia un instructor del Frente de Juventudes. En dos o tres ocasiones por cada curso, nos mandaban una redacción. En aquella semana el profesor de literatura sustituía el trabajo literario semanal y calificaba la redacción citada.

A finales del mes de octubre, en el calendario falangista figuraba el Día de la Fe, coincidiendo con el aniversario del mitin mencionado. Aquel año nos marcaron como tema para una redacción la frase joséantoniana: “Tenemos que devolver a España la fe en sí misma”.

A pesar de mi corta edad, un servidor ya se había involucrado en el Carlismo. Escribí la redacción desde el punto de vista carlista. Incluí frases, sin citar el autor, de manifiestos carlistas. El resultado fue que el profesor de Literatura me llamó y preguntó de dónde había copiado la redacción. Yo le contesté que no la había copiado que esas eran mis ideas políticas y las exponía tal como las sentía. El resultado fue un diez. El diez me lo dieron a mí, pero era el Carlismo el que lo mereció. El escrito fue seleccionado para un concurso en que participaban todos los colegios de aquella capital. El premiado fue otro trabajo de un estudiante de séptimo curso, de mi mismo colegio, que acabaría cuarenta años más tarde en el PNV.

Perdí el escrito. Pero he mantenido las mismas ideas. Y lo que dije entonces lo digo ahora. Para devolver a España la fe en sí misma hay que volver a su Tradición. Ningún pueblo posee un pasado como el nuestro. Y España ha perdido la fe en sí misma cuando ha adoptado las ideas e instituciones venidas de la Europa postcristiana.

La frase que Vd. Ha pronunciado como un “slogan” que espera le reconcilie con un pueblo del que Vd. tiene que sacar los votos, encierra una verdad más importante de lo que Vd. mismo cree. Es el único camino para salir del desastroso estado en que nos debatimos. Pero para ello los españoles todos, incluido Vd. y los suyos, tenemos que renunciar a las ideas e instituciones venidas de países que ni piensan ni creen como nosotros y restaurar las genuinas nuestras sin la cuales “el cuerpo de la nación es un cuerpo sin alma”, como dijo Don Carlos VII.

Señor Sánchez, los españoles llevamos dos siglos luchando contra unos gobernantes que han hecho todo lo posible porque “a España no la conozca ni la madre que la parió”. Es decir: que España deje de ser España. Así no podemos recuperar la perdida fe en nosotros mismos que Vd. propugna.

Pero los carlistas vamos más allá en eso de que España recupere la fe en sí misma. Si la España tradicional es digna de que volvamos a creer en ella, es porque primero ella puso su fe en la Cruz que levantó en Covadonga y terminó colocándola sobre la torre más alta de la Alhambra.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*