27 de enero de 2021 0

CAROLINA DARIAS, NUEVA MINISTRA DE SANIDAD

(Por Fernando Miguel Marín) –

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha nombrado ayer a la hasta ahora ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, como nueva responsable de Sanidad, después de que su predecesor, Salvador Illa, dimitiera para presentarse a las elecciones autonómicas catalanas, una medida criticada por la oposición al producirse en pleno aumento de los contagios de covid-19.

Esta abogada canaria de 55 años estuvo en la cabecera de la gran manifestación feminista del 8 de marzo, conocida como “el infectódromo”, que fue uno de los grandes disparadores de la pandemia en España ante la dejación del Gobierno que prefirió desoír las voces que rogaban que se suspendiera la manifestación y permitir la marcha “porque el machismo mata más que el coronavirus”.

A resultas de esa participación en el “infectódromo”, la ahora nueva ministra de Sanidad tuvo que pasar 30 días en aislamiento tras dar positivo por coronavirus.

En este primer cambio de la composición del equipo de gobierno en minoría desde que la coalición de izquierdas de Sánchez llegara al poder hace poco más de un año, el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, sustituirá a Darias en la cartera de Política Territorial y Función Pública .

Estos cambios de carteras demuestran la poca empatía que está teniendo el ejecutivo de Sánchez para con los españoles, especialmente hacia aquellas familias que tienen fallecidos.

(Visited 655 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*