Seguir el blog (Follow.it)

22 de diciembre de 2018 0

Bicentenario del nacimiento de Luis de Trelles

El pasado mes de Julio, durante la celebración del XXIX Curso de Verano, la Fundación Trelles dió comienzo en Zamora al año conmemorativo del bicentenario del nacimiento de don Luis de Trelles (Viveiro el 20 de agosto de 1819).
Con este motivo, la citada fundación ya está trabajando para que durante el año 2019 se celebren en toda España actos dedicados a propagar su figura y su mensaje.
Los días 6 y 7 Resultado de imagen de luis de trellesde abril se celebrará en Zamora el Memorial Luis de Trelles. Como todos los años se peregrinará a su tumba buscando el contagio de su espíritu apostólico y su ideal eucarístico.
Igualmente, el próximo Curso de Verano/Jornadas, que siguiendo con los cambios introducidos el pasado año, tendrá un nuevo formato. Junto con las conferencias, se continuará con los talleres de oración, las visitas turísticas, y la organización intentará que sea más abierto invitando a otros movimientos seglares a participar. Se desarrollará del 11 al 14 de julio en Santiago de Compostela.
¿Por qué en Santiago de Compostela? Se pretende con este acto cerrar este año conmemorativo, y si se comienza en Zamora a los pies de la tumba del Venerable Siervo de Dios, se clausurará en Galicia, su tierra natal. Y donde mejor que en Santiago de Compostela, junto a los restos de Apóstol Santiago, patrón de España, y en la ciudad donde don Luis cursó sus estudios de derecho. Visita obligatoria será Viveiro, villa natal de don Luis, donde se celebrará la Santa Misa, tendrá lugar una de las conferencias y visitándose los lugares vinculados a la vida de don Luis.

Es necesario difundir el mensaje de don Luis de Trelles, difundir la devoción al Santísimo Sacramento del altar, tan necesaria en nuestro días, y dar a conocer la Adoración Nocturna, su fundación más querida, a cuya propagación y organización dedicó los últimos 14 años de su vida.

“A nosotros, que conocemos la incomparable dicha de conversar
con nuestro Dios, que tenemos esta dulce y feliz costumbre, a nosotros
incumbe el sagrado deber de dar a conocer y propagar por todas partes
esta obra de oración tan necesaria”

(Visited 160 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*