15 de julio de 2019 0 /

Aniversario de la liberación de Jerusalem – 15 de Julio de 1099

Artículo de Manuel Morillo

Por una Tierra Santa libre de la ocupación judeomusulmana

Tierra Santa, la parte del Imperio Romano donde nació la Segunda Persona le la Santísima Trinidad, Dios encarnado y hecho hombre, donde se desarrolla Su evangelización, la difusión de la Buena Noticia, donde se producen los Hechos de los Apóstoles, …, la cuna del cristianismo, fue ocupado por los musulmaes en el 638

La ciudad permanece ocupada por los Islámicos hasta el 15 de Julio de 1099, cuando los cristianos -en el marco de la Primera Cruzada- liberan Jerusalén y forman el Reino de Jerusalén [Regnum Hierosolimitanum], ofreciendo libertad y autonomía política para que en Tierra Santa se puediran conmemorar con libertad los acontecimientos evangélicos y dar Culto.

Pero la dicha dura poco y Jerusalem vuelve a ser sometido por los musulmanes en 1187, liberada de nuevo en 1228 y ocupada definitivamente en 1244.

A partir de ese momento,y hasta ahora ha estado bajo poder de potencias anticristianas:

Mamelucos, otomanos, británicos y ahora ocupado militar y administrativamente por el Estado de Israel y la Autoridad Nacional Palestina

Tierra Santa es un patrimonio material soporte del patrimonio espiritual de miles de millones de personas en todo el mundo secuestrada por dos organizaciones estatales, que coartan la libertad religiosa de los creyentes.

Solo la recuperación de la independencia de Tierra Santa de los entes políticos israelíes y palestinos y sus respectivas dependencias y animadversiones contra el cristianismo pueden devolver un orden de justicia y libertad para la tierra de Jesús.

Un primer paso, provisional, puede ser la administración del territorio bajo un ente autónomo dependiente de las Naciones Unidas, para progresivamente ir creando las estructuras políticas que recuperen y que aseguren la libertad religiosa de los Cristianos

—–

En el aniversario de la liberación de Jerusalén, conoce la verdad sobre los cruzados que se sacrificaron para dar libertad a los cristianos

(en video) http://player.vimeo.com/video/40603994

(Visited 28 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*