7 de octubre de 2017 0

A apechugar, Sr. Alberto Reig Tapia

¿Le extraña al profesor Alberto REIG TAPIA lo que ocurre en Cataluña y más concretamente en Tarragona? No debiera extrañarse, por lo que deberá apechugar con entereza las malas consecuencias que los suyos cultivaron más o menos directamente en Cataluña, Euzcadi y otros ámbitos secesionistas de la vieja piel de toro.

Es en “Diario de Navarra” (miércoles, 4-X-2017, p. 7) donde se publica una entrevista a este profesor universitario de Ciencias Políticas en Tarragona desde 2001. En ella, Alberto REIG TAPIA informa de cosas interesantes como el lamentable boicot y hasta la persecución que sufre junto a un minoritario grupo de profesores acusados de españoles y de fachas por los independentistas o secesionistas de hoy, responsables estos últimos del Golpe de Estado  que se está desarrollando en estos momentos en Cataluña. Dice REIG TAPIA que la situación en Cataluña es muy tensa y asfixiante, y que los separatistas les exigen posicionarse y decidir con quién están. “Han utilizado una táctica de márketing político muy sencilla. Si quieres votar, eras un demócrata, si no, un fascista”. Así, de los 93 profesores de su departamento -muchos me parecen- “sólo tres se han solidarizado conmigo” y a título personal.

Pues bien, seguramente la Redacción de dicho “Diario de Navarra” ha elegido la entrevista a REIG TAPIA por ser catalán y por el antifranquismo visceral del susodicho, como si esto diera garantías de españolidad y de talante democrático de este hijo del director franquista del NODO. Lo que dice: “No me callé con el franquismo y no lo voy a hacer ahora”. Ahora bien, lo mismo pueden decir los tradicionalistas aunque por diversos conceptos y ofreciendo muy diversas soluciones.

Situemos al profesor REIG TAPIA. Hace poco firmó un artículo escrito por 200 profesores de toda España censurando la convocatoria del 1-O e instando al Gobierno central a frenar el referéndum ilegal. Al margen de esto, con lo que sin duda muchos coinciden, ahí están sus ideas políticas que vician muchos de sus trabajos, como buen discípulo del profesor Tierno Galván y del conocido comunista Tuñón de Lara que fue su tutor cuando don Manuel era un comunista metido a historiador y como tal conocido por distorsionar los estudios históricos sobre España. Si lo de menos es que Alberto REIG TAPIA escriba sobre Franco desde una postura de parte, lo de más -por emblemático de su postura- son sus acentos sórdidos y vengativos en su libro -por ejemplo- Franco ‘caudillo’: mito y realidad, Madrid, Tecnos, 1996. Luego el lector se enteró que REIG TAPIA no era propiamente historiador sino profesor de ciencias políticas, es decir, politólogo.

Pues bien, lamentablemente -queriéndolo o sin querer- REIG TAPIA ha encontrado la horma de su zapato, porque la ideología de los que pensaban como él estimuló el nacionalismo periférico de naturaleza separatista. En Cataluña y Euzcadi gran parte del entorno comunista es separatista, pues leyeron a Lenin y Stalin, aunque en nacionalismo de estos sea estratégico y per accidens en cuanto materialistas y atizadores de la lucha de clases entre proletarios y propietarios. Como ya no hay proletariado -proletarios somos casi todos, también los gerentes de empresas-, la nación oprimida es la que ha sustituido al mito del mundo del trabajo. Al menos en muchos.

Pues, nada, a apechugar el tal Tierno Galván, Tuñón de Lara y tantos otros, y lógicamente sus discípulos con ellos. Aunque para apechugar tengan nuestra ayuda, y en ella les ofrezcamos la solución tradicionalista al callejón sin salida que las ideologías revolucionarias nos han llevado.

 

(Visited 272 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*