Seguir el blog (Follow.it)

13 de diciembre de 2023 0

Santos, beatos y siervos de Dios carlistas

(por Javier Urcelay)

El Carlismo se ha caracterizado siempre por la valiente defensa de la Religión frente al laicismo de las ideologías revolucionarias, desde el liberalismo decimonónico hasta su secuela el actual progresismo.  No es, por tanto, sorprendente, que los católicos más consecuentes, seglares o religiosos, se sintieran atraídos a sus filas, ni que un número de ellos haya alcanzado los altares, sea a través de la vida consagrada o como mártires de la fe en algunas de las cruentas persecuciones religiosas que han tenido lugar en España en los dos pasados siglos, y especialmente en los años 30 del siglo XX. De esta forma, el Carlismo cuenta como timbre de honor con un plantel de intercesores en el Cielo –santos, beatos o venerables siervos de Dios-, sin parangón en ningún otro movimiento político o social.

El Museo Carlista de Madrid rinde homenaje a los santos, beatos y siervos de Dios que hicieron suya la causa del Tradicionalismo, inaugurando en una de sus salas una nueva vitrina en la que se exponen recuerdos de hombres y mujeres que constituyen un modelo para cualquier cristiano, pero muy particularmente para cuantos militan en la Causa de Dios, Patria, Fueros y Rey. Con ello el Museo pretende recuperar la memoria de aquellos carlistas elevados a los altares o en proceso de beatificación, colaborando a la difusión de sus virtudes y fama de santidad, e implorando su mediación en favor de todos los que se afanan por el Reinado Social de Cristo en España, que fue el ideal que dio sentido a sus vidas.

En el siguiente enlace al blog de la página web del Museo Carlista de Madrid puede accederse a una primera lista y breve biografía de estos santos, beatos y siervos de Dios, de toda procedencia y condición, religiosos o seglares, elevados por la Iglesia a los altares, o en proceso de beatificación, y que pública e inequívocamente formaron parte de la gran comunión tradicionalista, a pesar de que muchas de las informaciones sobre sus vidas, procedentes particularmente de ciertos ambientes eclesiásticos, ocultan deliberadamente su adhesión al Carlismo, relegando la verdad histórica para plegarse a los gustos dominantes.

Carlistas santos, beatos y siervos de Dios (museocarlistademadrid.com)

La lista queda abierta a nuevos nombres que puedan ir localizándose, pues el número de beatificaciones de mártires de la persecución religiosa sigue incrementándose, y entre ellos son abundantes los que se identificaron con los ideales religiosos y patrióticos del Tradicionalismo.

Santos, beatos y siervos de Dios carlistas, ¡rogad por nosotros!

Laus Deo

(Visited 181 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*