Seguir el blog (Follow.it)

8 de octubre de 2025 0

Sanjurjo, general alfonsino carlista por los cuatro costados.

(por Javier Urcelay)

Justo Sanjurjo, padre del general Sanjurjo

 

El periódico carlista El Cruzado Español, que empezó a publicarse en 1929, dedicó al coronel Justo Sanjurjo Bonrrostro un recuadro en su sección Los Mártires de la Lealtad.

Junto al texto aparecía la foto que acompaña este artículo, que consideramos particularmente interesante porque nunca la hemos visto reproducida.

El carlismo tenía ya entonces razones para honrar entre sus héroes a un Sanjurjo, antes de que otro Sanjurjo, su hijo el general José Sanjurjo y Sacanell, ocupara un sitio en su cuadro de honor.

Si quieres conocer la historia, pincha en el siguiente enlace:

https://www.museocarlistademadrid.com/post/sanjurjo-un-general-alfonsino-carlista-por-los-cuatro-costados

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*