Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Economía: Antitaurinismo porcinocida, ¿comunistas preocupados por la fuga de cerebros?, RTVE en caída libre…

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de aquellos aspectos relevantes de la actualidad económica, tanto a nivel nacional como internacional.

La ciudad antitaurina donde se matan 14.000 cerdos al día – El Español

Matadero de Olot | OLOT MEATS

Las corridas de toros están terminantemente prohibidas en el municipio gerundense de Olot. En 2004 el consistorio hizo una declaración de “ciudad contraria a las corridas de toros y amiga de los animales”. Por ello prohíben a sus vecinos el uso de la plaza de toros municipal (el novillero Abel Robles es uno de los afectados por esta prohibición). Sin embargo existen algunas incoherencias en este discurso animalista de Olot.

Dejando a un lado la cuestión del sacrificio de ovejas que realizan los musulmanes (ante el cual callan completamente los progres animalistas), el muy llamativo el hecho de que, con pleno consentimiento político, y desde que se hizo cierta declaración antitaurina, se han sacrificado alrededor de 52 millones de cerdos en el matadero de Olot. ¿A qué creen que se debe esta incongruencia? ¿Mera hispanofobia (al ser tradición española la tauromaquia)? ¿Relación de la industria cárnica con el alcalde?

 

Podemos contra la fuga de cerebros de España – Tercera Información

Jóvenes españoles en Alemania | EBERHARD THONFELD | EL PAÍS

La fuga de talento de España es uno de los retos que van a tener que afrontar las empresas españolas en este presente año 2019. Con más razón cuando está habiendo cierta desaceleración en las estadísticas de población activa y los proyectos de innovación y desarrollo se someten a una maraña de obstáculos burocráticos y legislativos  de considerables dimensiones.

Mucha culpa de ello la tiene la partitocracia. A pesar de ello el partido Podemos ha planteado el alcance de una cota europea de 20.000 investigadores a lo largo de una legislatura. Ahora bien, habrá que recordarles que esos jóvenes talentos no intentan buscar un futuro mejor en economías reprimidas como la cubana y la venezolana. Por algo será…

En relación a ello, les dejamos este apunte emitido desde Navarra Confidencial:

[…] ¿Qué tenemos que hacer para no perder miles de millones invertidos en Educación? Parece que de entrada analizar si todo lo que gastamos en lanzar jóvenes formados al mercado laboral se ajusta a la demanda de ese mercado laboral, ya sea por volumen o por tipología. Es decir, si por ejemplo el mercado laboral demanda tantos universitarios y si concretamente demanda tantos periodistas, tantos abogados o tantos ingenieros como formamos.

Un titular alternativo podría ser el de que a España le cuesta miles de millones de euros invertir en una formación que luego o no se adecúa a la demanda o que el mercado laboral no es capaz de absorber. Por tanto tenemos que adecuar nuestra inversión en formación y/o aumentar el tamaño de nuestro mercado laboral, facilitando el comercio, la competitividad, la contratación y la apertura de empresas. […]

 

Rosa María Mateo hunde la audiencia de RTVE mientras sale a la luz el suculento sueldo de la cúpula – Libre Mercado

Rosa María Mateo, en la sede del PSOE (Ferraz) | ANTENA3

Las televisiones gubernamentales de la partitocracia siempre tendrán la línea ideológico-informativa que dicten los burócratas de turno. Por ello, actualmente, RTVE puede considerarse como un medio televisivo al servicio del Frente Popular que nos gobierna. Y además es conveniente conocer cómo lo hacen, y cuánto dinero nos cuesta.

Esta semana han salido a la luz los sueldos de los directivos de la radiotelevisión estatal. Son siete personas que, en total, se reparten 1.125.650 euros. A ello habrá que sumarle los más de diez mil euros mensuales brutos que cobra Rosa María Mateo. Eso sí, la audiencia de TVE no deja de alejarse del 10%, aunque, en este caso, nadie asume responsabilidad por las pérdidas (simplemente, le toca sufrir al contribuyente).

Les invitamos a participar en la siguiente encuesta:

¿Cree que hay que cerrar RTVE?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Material recomendado

En este caso, le recomendamos los siguientes materiales:

5/5 - (1 voto)
(Visited 264 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*