Absueltas las 21 personas que rezaban frente a un abortorio en Vitoria

(Ahorainformacion.es) –
Las 21 personas llevadas a juicio por rezar frente a un abortorio en Vitoria han sido finalmente absueltas.
Como ya se había informado previamente en este digital, la fiscalía pedía una pena de hasta cinco meses de cárcel así como una compensaciónde 20 mil euros para el centro por supuestos delitos de acoso e intimidación tanto a los trabajadores como a los usuarios del abortorio Azkabide.
Finalmente la titular del juzgado ha desestimado los argumentos de la fiscalía y absuelto a los acusados. La sentencia descarta actitudes violentas o intimidatorias hacia las posibles víctimas.
A pesar de la sentencia absolutoria, este juicio sienta un más que peligroso precedente contra la libertad de conciencia. En países como el Reino Unido se han dictado sentencias condenatorias por el mero hecho de rezar de manera silenciosa cerca de clínicas abortorias llegándose al extremo de declarar «zonas de seguridad» en las que estaría prohibido, no ya el manifestarse contra este horroroso crimen, sino el mero hecho de rezar.
El hecho de que haya habido un juicio de esta naturaleza en España es una clara señal de hacia a dónde nos dirigimos.
