Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

La Seo de Urgell, a prueba: Andorra busca que el obispo acepte la legalización del aborto.

26 de septiembre de 2025 1 Actualidad

(Ahorainformacion.es) –

El principado de Andorra prepara la legalización del aborto mediante una ley que necesariamente requerirá la aceptación, por activa o por pasiva, de uno de sus co-príncipes, el obispo de la Seo de Urgell.

Junto a Malta y el Vaticano, Andorra es uno de los tres territorios de Europa que todavía protegen la vida de los no natos.

En un ejercicio de hipocresía absoluta, la nueva normativa estipula que si bien los asesinatos no tendrían lugar en Andorra, sí que se darían todo tipo de facilidades para que éstos se cometieran en territorio español o francés, según ha explicado el primer ministro, Xavier Espot.

La ley choca frontalmente, no sólo contra la constitución del país, que reconoce el derecho a la vida desde su concepción, sino contra uno de los principios fundamentales de la Iglesia Católica. Por ello, la clase política busca y rebusca algún vericueto para poder aprobarla; incluyendo que sólo sea firmada por uno de los co-príncipes, en este caso el presidente francés.

Una dura prueba sin duda para Josep-Lluís Serrano Pentinat, actual obispo de la Seo de Urgell pero también una gran oportunidad para encabezar la lucha por la defensa de la vida.

Rate this post
(Visited 22 times, 22 visits today)

Un comentario en “La Seo de Urgell, a prueba: Andorra busca que el obispo acepte la legalización del aborto.

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*