Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Más celebraciones de Semana Santa: Pamplona, Málaga…

2 de abril de 2021 0 Acción / / /

(Ahorainformacion.es) – Adjuntamos nota de prensa y fotos del acto público celebrado ayer, Jueves Santo, por la Cofradía de las Cinco Llagas y del Voto de las Cinco Llagas. Esperamos que sean de su interés.

Al final publicamos también un vídeo del via-crucis instalado por la ACdP en algunas marquesinas de Málaga. Otra muestra de cómo, como un poco de ganas y originalidad, es posible promover gestos que testimonien la devoción y la fe cuando no se permite recurrir a las formas acostumbradas.


Esta mañana la Cofradía de las Cinco Llagas, asociación civil surgida por iniciativa popular y no vinculada oficialmente a la Iglesia Católica, constituida hace un año en Pamplona, ha realizado un acto público simbólico de contemplación de las Cinco Llagas de Jesús en la Cruz. Este ha consistido en un paseo desde el crucero de entrada del Camino de Santiago en el Puente de la Magdalena hasta la Plaza de San José. Se han realizado 5 paradas frente a una imagen de Jesucristo crucificado y de su Madre, la Virgen de la Soledad, en las que se ha leído una reflexión de cada llaga. Finalmente, en la Plaza de San José se ha terminado con una oración para que, por intercesión de las Cinco Llagas, finalice esta epidemia y se pueda volver a la normalidad. El acto ha transcurrido en un impresionante silencio y ha sido reducido y simbólico, ya que no es adecuado realizar procesiones masivas.

Tras la celebración del Domingo de Ramos, este es el último acto público que realiza la Cofradía este año. No obstante, sigue animando a los 145 devotos de las Cinco Llagas a participar en los actos que organizan otras asociaciones desde el principio de la Cuaresma, especialmente la Hermandad de la Pasión del Señor y la de Paz y Caridad que están haciendo un esfuerzo muy grande y unas preciosas innovaciones ante la falta de procesiones masivas.

También ofrecen a los devotos de la Cofradía y resto de fieles de Pamplona que lo deseen que recen ante las Cinco Llagas durante 15 días a partir de hoy, como hicieron nuestros antepasados con la peste, para que ceda cuanto antes esta epidemia y podamos volver a la normalidad.

Asimismo, animan al pueblo de Pamplona a acudir esta tarde a la Renovación del Voto de las Cinco Llagas a las 17:30 en la parroquia de San Agustín y se alegran que tanto el año pasado en junio, como este año se continúe esta antigua tradición recogida en las llamadas diez promesas seculares de la ciudad. El objetivo del acto es renovar el voto, un acto institucional que el Regimiento (Ayuntamiento) instauró por acuerdo municipal el 30 de mayo del año 1601 en agradecimiento a que cesara la epidemia de peste bubónica que amenazaba a la ciudad.

 

Un via crucis muy especial en Málaga:

 

 

 

(Visited 100 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*