Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

¿Una Semana Santa sin procesiones?

(Ahorainformación) – La religiosidad popular, tal como se vive en la Semana Santa en España -y en toda la Hispanidad-, tiene su culminación espiritual, artística y emotiva en las famosísimas procesiones. Por segundo año consecutivo, y por culpa de la crisis político-sanitaria del coronavirus, se han suspendido todas ellas. ¿Todas? No. De aquí y de allá nos llegan estos días testimonios de cristianos que no se resignan a permanecer ocultos en el interior del templo y que con una buena dosis de valentía y originalidad salen a la calle a dar testimonio de su fe.

A continuación damos noticia de tres ejemplos que nos llegan de Guadalajara, Pamplona y Valencia. Seguramente no serán los únicos, animamos a nuestros lectores a participar en los comentarios para ampliar la noticia.

  1. Guadalajara, este pasado sábado, 27 de marzo, salió en Guadalajara el Cristo de la Agonía. En una procesión humilde y sencilla… pero salió.

2. El domingo, en Pamplona, la recién nacida Cofradía de las Cinco Llagas hizo su propia procesión del Domingo de Ramos y anuncia nuevos actos para los próximos días.

3. Por último, y aunque esto es de hace unos cuántos días, nos ha parecido oportuno contar aquí la original idea que han tenido en Valencia de pasear por la ciudad la imagen de la Santísima Virgen de los Desamparados: en un camión acristalado, preparado al efecto. Se trata sin duda de una gran idea y de una forma de dar testimonio en medio del mundo.

 

 

(Visited 119 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*