Ir al contenido

Sant Vicenç de Montalt: Nuevo atentado a la Cruz de Cristo — ESCRIBE A LA OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA —

(Ahorainformacion.es) – Los políticos que hoy dominan el ayuntamiento del municipio barcelonés de Sant Vicenç De Montalt, cuyo alcalde es Víctor Llasera del partido independentista Junts per Catalunya, tomaron la decisión—no se sabe cuándo— de retirar una cruz monumental de la plaça de l’Església de la localidad. Esta decisión fue ejecutada el pasado viernes 5 de marzo de 2021 y una nueva cruz cristiana ha sido arrancada del corazón de la tierra española.

Los pretendidos “demócratas” no han ofertado “referéndum” ni “diálogo“ alguno, atentando contra el símbolo de un cristianismo que han profesado y profesan, millones de catalanes. Según la información que ha llegado a nuestra redacción, la cruz de piedra retirada ya no poseía grabado político alguno y, cuando menos, no ha sido humillada en un vertedero como la de Aguilar de la Frontera, sino depositada en el cementerio.

La versión oficial informa de que la cruz ha sido decapitada en aplicación de la Ley de Memoria Histórica para «borrar símbolos de exaltación franquista», a pesar del antecedente histórico de la masacre cometida por las Milicias Antifascistas de Companys en esta localidad catalana, donde la orden de hermanos gabrielistas tenía la casa principal y, en 1936, fueron asesinados 39 de ellos.

La crisis de identidad del pueblo catalán es mayúscula, con un movimiento independentista que lleva horadando su alma, con tizne diabólico, durante demasiado tiempo. Cataluña es una raíz inseparable de España porque ella misma la ha conformado, en su milenaria historia, con su lengua y con sus gentes.

¡RESPONDE AHORA!

Desde Ahora Información, emitimos nuestra más profunda crítica por esta forma deleznable de entender la “memoria histórica” y hacemos un llamamiento a la acción pacífica local de protesta contra este nuevo ataque al cristianismo. En este sentido animamos a nuestros lectores a que hagan llegar su opinión al alcalde de la localidad, Sr. Llasera, escribiendo a estos correos electrónicos: 

Oficina de Atención Ciudadana: oficines@svmontalt.cat

Jefe de la OAC: amontes@svmontalt.cat

 

(Visited 1.170 times, 16 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*